Enlaces accesibilidad

Harkaitz Cano acaba de publicar su última novela en castellano "Twist"

  • Fantástica historia donde se recrea en clave de ficción la tortura y el asesinato
  • Nuevo capítulo de “El escritor” con Espido Freire y Juan Cruz
  • En la sección de cine, la adaptación de “Mi loco Erasmus
  • Lista de libros más vendidos

Por
Página 2 - Harkaitz Cano

Página 2

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Este domingo viajamos al casco viejo de Donostia para entrevistar a uno de los autores vascos más potentes del momento, Harkaitz Cano, que acaba de publicar en castellano su última novela "Twist "(Seix Barral), ya que en euskera había sido editada en 2011.

en la obra reflexiona sobre el abuso de poder, la manipulación informativa y, por encima de todo, la amistad

Ganador en dos ocasiones del premio Euskadi de literatura, Harkaitz vuelve a deslumbrar con esta fantástica historia donde recrea en clave de ficción la tortura y asesinato de Lasa y Zabala por parte de miembros del GAL.

Pero el autor no solo afronta este tema especialmente delicado, sino que tal y como nos comentó, en la obra también reflexiona sobre el abuso de poder, la manipulación informativa y, por encima de todo, la amistad.

La amistad de varios personajes que se conocen en su juventud, compartiendo el amor por el teatro, y cuya relación, a pesar de los altibajos y tragedias, perdurará en algunos casos.

Página 2 - Entrevista: Harkaitz Cano

Harkaitz Cano reconoció que la novela le ha permitido retratar las particularidades de la sociedad vasca, no solo desde el punto de vista político sino también social. Y para ello, no ha tenido problemas en alimentarse de sus propios recuerdos.

Pero también tuvimos tiempo de hablar de por qué no ha traducido él mismo su novela al castellano, de cómo ha reaccionado el público lector de Euskadi y también el de fuera del País Vasco, y algo que deseábamos saber, qué le han dicho de la novela los familiares de Lasa y Zabala.

Y además...

Junto a Harkaitz Cano, el programa cuenta con la presencia de Espido Freire y Juan Cruz que en la serie El escritor, le cuentan a nuestro joven autor si ganar un premio literario ayuda a consolidar una carrera profesional.

Página 2 - "El escritor" - Capítulo 20

En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de Carlo Padial, "Mi loco Erasmus".

Página 2 - Mini club de lectura: "Harry Potter y la piedra filosofal", J.K. Rowling

Y como ya es final de mes, veremos qué libros aparecen en nuestra lista de más vendidos.