Enlaces accesibilidad

El sueño de Morfeo: "Actuar en Eurovisión es el mayor premio a los diez años juntos"

  • Hablamos con el grupo tras su actuación en el Malmö Arena
  • "Había tantas banderas españolas que nos hemos sentido como en casa"

Por
Final de Eurovisión 2013 - "No hemos tenido el final dulce que queríamos"

El sueño de Morfeo ha vivido esta noche uno de los momentos más espectaculares de su carrera. A las 21:28 horas de la noche han aparecido sobre el escenario del Malmö Arena para cantar su "Contigo hasta el final". En la primera fila cientos de fans españoles les animaban, "había tantas banderas que nos hemos sentido como si estuviéramos en casa", han reconocido Raquel, David y Juan.

Nada más bajar del escenario,  El sueño de Morfeo nos ha contado desde la Greenroom (sala de espera de artistas) lo emocionados que estaban. Contentos, ilusionados y eufóricos, toda la energía del momento la han defindo en una sola frase: "Veníamos a disfrutar y hemos disfrutado en un show que no tiene comparación".

"Estamos muy contentos y con subidón. Hemos estado más tranquilos que nunca, pero a la par hemos tenido los pelos de punta desde el primer segundo, acordándonos de los que no están aquí y nos apoyan desde el cielo. Esto es el mayor premio a los diez años juntos", ha reconocido los chicos de El sueño de Morfeo a los dos minutos de bajar del escenario.

Raquel, descalza y de amarillo

La cantante de El sueño de Morfeo se lleva, sin duda, el premio al mejor look de la noche. Como ya habíamos adelantado, en su actuación ha lucido un vestido vaporoso en color amarillo de la firma catalana YolanCris. Otro de los aspectos más originales de su look ha sido el maquillaje,  especialmente el de los ojos. Tal y como nos ha explicado su maquillador,  Miguel Álvarez, ha elegido "un maquillaje muy gráfico,  con eyeliner muy grandes y cristales de strass para darle un toque de luz, refleja mucho la luz y es un guiño a los adornos del vestido".

"Lo más importante era que su piel se viera perfecta pero natural y luminosa, un efecto más moderno que llevar la piel empolvada. En Eurovisión a veces los looks son algo exagerados, nosotros hemos apostado por conseguir un punto chic, con labios en color colar, que favorece muchísimo a Raquel. Por último, el pelo con un semirrecogido en la coronilla y flequillo un poco abierto, un poco al estilo de los años 70" ha añadido Miguel.