Enlaces accesibilidad

ESDM: Juan Suárez

Por

Me llamo Juan y nací en Gijón en 1976. Vivo en Salinas desde que nací, un pueblecito costero de Asturias del que estoy enamorado. Aquí vivo con mi mujer y en este pueblo viven también mis padres.

Estudié Administración y Dirección de Empresas en la universidad de Oviedo. La guitarra y mi pasión por la música fue la causante de que tardase casi 7 años en terminar la carrera (bueno esa es la excusa que siempre le conté a mis padres, jeje). Trabajé y todavía trabajo como economista en una pequeña empresa compaginándolo con El Sueño de Morfeo y con Ewan (mi otra gran pasión, una marca de ropa que creamos mi mujer, un amigo y yo hace 5 añitos).

En la música empecé a los 15 años, tuve la suerte de tener de "maestro" a un amigo, que me enseñó muchísimo al principio, y gracias a él descubrí muchísimos grupos que marcaron un antes y un después en mi vida (Nirvana, Metallica, NoFx, ACDC, etc). Así empecé tocando en varios grupos en Salinas.

Salinas la particularidad que tiene es que es como una especie de "California" enana, donde todos los chavales surfean, patinan o tocan algún instrumento. Así crecimos, todos los amigos tocaban o bien la guitarra, el bajo, o la batería (que generalmente era el que tenía la suerte de vivir en un chalet), tocábamos en el garaje la música que escuchábamos, que de aquella estaba muy ligada al punk-rock californiano y al grunge de Seattle. Y así pasé más de diez años en bandas con amigos maravillosas (Two Days After, Hard Ups, Noon,....).

Tuve la suerte de conocer a David y Raquel, un verano en Salinas, y desde entonces surgió esa química entre los tres, esa ilusión, esas ganas. Y sobre todo que los tres coincidíamos en que éramos muy trabajadores y constantes con la música, los tres componíamos y eso nos ayudó mucho a juntar nuestras fuerzas. Con ellos he vivido muchos sueños, momentos inolvidables que han marcado nuestras vidas. Privilegiados nos sentimos los tres de vivir de algo tan bonito como la música. 

Y aquí nos encontramos con un maravilloso reto en 2013 de representar a España en Eurovisión

Juan