Enlaces accesibilidad

Pastora Soler se sumerge en el color de Bakú

  • Tras un fin de semana de ensayos, Pastora Soler ha paseado por Bakú
  • La cantante ha mostrado sus conocimientos en arte persa
  • Pastora ha probado el Tendir, un delicioso pan típico azerí

Por
Corazón - Pastora Soler pasea por Bakú

Después de un fin de semana de lo más ajetreado, repleto de ensayos, entrevistas y con muy poco tiempo libre, por fin Pastora Soler ha podido dedicar la mañana a conocer un poco más Bakú, ciudad en la que se celebra el Festival de Eurovisión 2012.

La capital de Azerbaiyán es una moderna urbe que arropa en su interior la ciudad vieja, un enclave fortificado de más de 1.000 años de antigüedad que fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en el año 2000. A pesar del calor y la humedad, a Pastora le ha encantado este paseo ya que, además de la música, la Historia del Arte es otra de sus grandes pasiones, carrera que estudió hace años.

"En estos dos días había visto solo los alrededores del Crystal Hall y ya me parecía una ciudad espectacular. Es muy moderna, de noche todos los edificios están iluminados y la vista es preciosa, con el mar a sus pies reflejando todas esas luces. Pero tenía ya ganas de ver la parte antigua, que es preciosa, llena de color y alegría, con mucho encanto", ha dicho Pastora, que ha sorprendido a toda la delegación española y al propio guía de la visita con sus profundos conocimientos en arte persa.

Una turista en Bakú

Pastora Soler ha paseado por las bulliciosas calles de la ciudad antigua, visitando algunos de sus emblemas como la Torre de la Dama, el palacio real de la familia Shirvanshah, varias de sus mezquitas y las ruinas de sus célebres termas. También ha tenido tiempo para perderse por algunas de las tiendas del bazar oriental, en donde los paseantes y comerciantes han deseado suerte a Pastora.

La cantante también ha probado algunos de los productos nacionales, como el Tendir, un delicioso pan típico en cualquier desayuno azerí. Y, por supuesto, no ha querido perder la oportunidad de comprar un pañuelo de seda. Y es que el centro de la ciudad antigua rebosa color gracias a sus pequeñas tiendas artesanales que venden coloridas telas que recuerdan al visitante que esta fue un importante enclave de la ruta de la seda.

Íñigo, al son de 'Quédate conmigo'

El paseo por la ciudad ha sido de lo más agradable para Pastora Soler y su equipo, que así han podido olvidar por unas horas del estrés de los ensayos para dejarse contagiar por la magia de la capital azerí. La mañana ha sido de lo más divertida y estimulante, ya que varios ciudadanos azeríes se han fotografiado con Pastora y algunos medios de comunicación del país han aprovechado la situación para entrevistar a la artista.

La nota divertida la ha aportado José María Íñigo, una de las estrellas del equipo eurovisivo junto a Pastora Soler. El periodista, que comentará para La 1 de TVE la primera semifinal del Festival, así como la final del 26 de mayo, no ha querido perder la oportunidad de unirse al coro de Pastora Soler para cantar el estribillo de "Quédate conmigo" en el centro de la ciudad ante las cámaras y las curiosas miradas de los viandantes.