Enlaces accesibilidad

Alberto Vázquez es Félix Rivera

Por
Alberto Vázquez es Félix Rivera
Es un actor maduro, bastante deteriorado a causa del alcohol y noches sin fin.

Es un actor de mediana edad que tuvo éxito como galán en un par de películas a principio de los años cincuenta, y esto le propició fama y la posibilidad de acceder al cine italiano. Siempre se ha especuló con que quizá un día podría trabajar junto a una de las grandes en Hollywood, pero esta posibilidad se ha ido diluyendo con el tiempo, aunque Félix, junto a su representante, siempre ha alimentado el rumor porque le mantiene en el candelero y de paso le da papeles en películas españolas de bajo coste. Es un hombre maduro, bastante deteriorado a causa del alcohol y noches sin fin. Cuando conoce a Angélica se deja llevar, ella le manifiesta su admiración y al tiempo le hace las cosas fáciles; Angélica no está nada mal y le sirve para pasárselo bien.

Alberto Váquez debuta profesionalmente en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, con la versión teatral de My Fair Lady,  donde coincidió con su amiga Natalia Millán. Sería el primero de muchos musicales,  ya que Vázquez ha actuado más tarde en Mamma Mía, El diario de Ana Frank y Fiebre del sábado noche. En teatro también lo hemos visto en El Mar, La MarMemoria y Olvido y en más recientemente en Creo en Elvis.

En 1992 el destino le llevó a Buenos Aires, donde  intervino con éxito en famosas series de tv , películas y obras de teatro. En el año 2000 se instaló de nuevo en España y trabajó en producciones de éxito como Calle NuevaEl secreto, La verdad de Laura,  Hospital CentralYo soy Bea y Cuéntame como pasó, entre otras.

Con las películas Y viceversa y La Sombra del Sol obtuvo el Gran Premio del Público en la Zonacine del Festival de Málaga 2011. En la actualidad, tiene editado un disco de versiones de los 70 llamado Canciones Robadas.