Enlaces accesibilidad

Francesc Albiol es Adolfo Laguna

Por
Francesc Albiol es Adolfo Laguna
Adolfo Laguna es el marido de Rocío Zúñiga

Adolfo Laguna es el propietario y director del semanario Sucesos. Periodista de la vieja escuela, toda su vida ha estado ligada siempre a la prensa. Tiene cierta prevención hacia cualquier autoridad por lo que ha desarrollado una considerable capacidad de mimetizarse con el medio ambiente. Casado con Rocío Zúñiga, ésta tiene una gran influencia sobre él, y sigue al pie de la letra todos sus consejos. Adolfo es un hombre conciliador, que quiere mostrarse enérgico cuando parece que debiera, pero esa energía en él suena a veces fingida, como si no quedara más remedio. Eso sí, tiene un especial olfato para detectar dónde se esconde una exclusiva.

Francesc Albiol es un actor catalán con una larga trayectoria en el mundo de la interpreción, sobre todo en teatro, donde destacan obras como Don Juan Tenorio, El Método Gronholm, Mentiders, Por delante y por detrás o La comedia de los errores.

En televisión ha participado, entre otras series, en El comisario, Laberint d'ombres, Herederos, Sin tetas no hay paraíso, Gavilanes y Operación Malaya. En el cine ha trabajado en películas como El perfume: historia de un asesino o Bruc, así como en títulos bajo las órdenes los catalanes Francesc Bellmunt, Ventura Pons o Antonio Chavarrías.

Recibió el premio de la Crítica de Barcelona la temporada 1995-1996.