Enlaces accesibilidad
Entrevista a la actriz Lydia Bosch, madre Isabel en 'Águila Roja'

Lydia Bosch: "No me gustaría tener a la madre Isabel como amiga"

  • La actriz se incorpora el lunes 26 a la emisión de Águila Roja
  • La madre Isabel es una mujer de ideas claras e imparable
  • Bosch está encantada con el personaje, diferente a los que suele interpretar

Por
Águila Roja - Capítulo 37 - Avance

Una monja fuera de lo común y con inciertas intenciones. Es la madre Isabel, un nuevo personaje que veremos en el capítulo del próximo lunes de Águila Roja y que interpreta la actriz Lydia Bosch.

¿Pero, quién es la madre Isabel? La actriz barcelonesa ha explicado a RTVE.es que es una abadesa que estaba en Puerto Rico y llega a la Corte española llamada por el Rey. Su hijo está gravemente enfermo, e Isabel tiene fama de hacer milagros. La religiosa llega a la villa y se aloja en casa de la marquesa, donde, ha adelantado Bosch, "habrá una serie de sorpresas".

Una mujer con las ideas claras

El nuevo personaje se mueve en palacio y estará implicada en tramas en las que también se verán envueltos el Comisario, la marquesa de Santillana, el Cardenal Mendoza y Catalina.

La madre Isabel tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere

Lydia Bosch ha contado que la madre Isabel es "una mujer que tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Conoce el camino para llegar al fin que persigue. Nada ni nadie la puede parar". Asimismo, ha sentenciado que no le gustaría tener a una mujer así como amiga, a pesar de que cree que se puede llegar a entender su forma de actuar, ya que "la personalidad de cada uno se hace por las circunstancias que han tocado vivir".

Lydia Bosch, encantada con Águila Roja

Una de las cosas que más ha impresionado a Lydia Bosch del rodaje de la serie ha sido lo "majestuoso" de los decorados palaciegos."La escenografía, los decorados, están cuidados al milímetro", ha destacado la actriz, "así es más fácil meterse en el personaje".

Por otra parte, Bosch afirma sentirse muy satisfecha con este papel, ya que para ella el de mala es un nuevo registro: "No estoy acostumbrada a verme así, pero a nivel profesional la madre Isabel es un personaje que da juego y es más apetecible, te diviertes más".

A otra cosa a la que la actriz ha tenido que acostumbrarse es al atuendo de una religiosa del siglo XVII. "Cuando me llamaron para interpretar el papel pensé 'qué bien', ya que las actrices van vestidas de forma muy sensual", ha explicado, y después ha bromeado: "Salgo vestida como una cebolla, por capas, y la toca estaba hecha de un paño duro, de los que pican".

Su relación con el resto del reparto

Lydia Bosch ha revelado sentirse como en casa durante el rodaje de los capítulos en los que interviene en Águila Roja. El actor que interpreta al Comisario, Francis Lorenzo, es amigo íntimo suyo, y también ha coincidido en trabajos anteriores con Pepa Aniorte (en Los Serrano), José Ángel Egido (en Médico de familia) o Xavier Elorriaga.

De Miryam Gallego, con la que también ha grabado, se ha llevado una gran impresión, "no solo por su calidad como actriz, sino como persona". Aunque no ha rodado con ellos, ha coincidido entre bambalinas con otros actores como Inma Cuesta, David Janer, Javier Gutiérrez, Patrick Criado o Elisa Mouliaá. "Son todos adorables", ha comentado y ha rematado entre risas: "No he visto a Águila Roja, debía estar por lo tejados".