Enlaces accesibilidad
Destino: España

En Navarra para cumplir sueños

Por
Destino: España - Navarra III

Navarra es una de esas comunidades pequeñas que a veces parece pasar  totalmente desapercibida. Por supuesto se conocen su naturaleza, su  gastronomía y su equipo de primera.

¿Pero, seguro que mucho más? Entre Isaba en el pirineo y Las Bardenas en  la ribera del Ebro hay apenas 150 kilómetros que Destino: España recorre  con ojos que son o fueron extranjeros.

Una diseñadora de ganchillo brasileña, un aficionado al futbol  norteamericano o un guineano luchador. Asistimos al fútbol con un norteamericano, a ver animales salvajes con  un músico inglés y a hacer salchichas sicilianas con un comercial  italiano. Todos impregnados por la cultura  local y aportando parte de la suya.

Moamar

Moamar es Senegalés. Sube a las cumbres del pirineo para revivir el día en que tocó la nieve por primera vez. En su país ya ejerció un poco de ganadero aunque allí cuidaba vacas y en el Roncal Ovejas. Con su leche hace el famoso queso del Roncal.

David

Como buen inglés, David ama a los animales y por eso nos ha citado en un centro de recuperación de fauna salvaje para conocer a dos pollos de lechuza. Lleva 20 años viviendo cerca de Pamplona, donde es violonchelista.

Cecile

A Cecile le encanta bañarse por las mañanas en una poza natural en el río. Llegó a Navarra buscando una naturaleza casi virgen que en Alemania donde nació y en Holanda donde vivió no encontraba. Ella llegó y montó un camping.

John

John es un estadounidense que adora el fútbol. Su bisabuelo ya presidió un equipo inglés así que el es miembro de la Fundación Osasuna. Vivir con él todo el ambientazo de un derbi en Pamplona: juegan el equipo local y el Athletic de Bilbao.

Souleyman

Guinea Conakry o Guinea a secas está en el África ecuatorial. Desde allí salió Souleyman para cruzar el desierto y acercarse a Europa. Que estuviera  punto de morir en el desierto es ya sólo un recuerdo.

Allethea

Pinta, hace joyas con una  amiga, fabrica lámparas que cuelga en su casa y sobre todo diseña y cose ropa esa es su profesión. Allethea es brasileña y su pasión es el ganchillo. Hasta Claudia Schiffer ha llevado sus prendas.

Fabio

Olite es un pueblo precioso con un castillo de cuento de hadas. Allí vive hace 13 años Fabio, un típico italiano nacido en Sicilia y que se dedica a algo que los italianos hacen muy bien: vender. En este caso vino.