Enlaces accesibilidad

Madrid, todo lo posible detrás de una puerta, en 'Destino: España'.

Por
Destino: Espana - Madrid IV

La comunidad de Madrid es una de las que más extranjeros tiene por habitante, 17 de cada 100. Más de un millón de personas que aquí han conocido España.

Pierre es de Mali, forzudo como su padre que cargaba animales a la espalda Elton llegó de Camerún. Su padre creía que estaba loco por querer ser actor negro y en España Conoceremos al profesor de inglés más famoso de España a una de las introductoras del Pilates en nuestro país y a la “maitre” rumana de un restaurante con una estrella Michelin en Aranjuez. Iremos al rastro con un cubano apasionado de las antigüedades chinas y al Madrid más alternativo con una editora peruana.

Con la infinita curiosidad con la que llegaron todos ellos Destino: España regresa al kilómetro cero.

Pier (Mali) 

Aunque les parezca una escena típica de una ciudad de los Estados Unidos esto es Leganés. Aquí vive Pierre un forzudo entrenador personal nacido en Mali. Van a acabar queriéndole como le quiere todo el que le conoce.

Conrado (Cuba) 

Conrado es un cubano que no echa de menos el mar porque dice tenerlo en la Gran Vía con su ruido y sus olas de gente. Es un arquitecto muy peculiar, aficionado a montar el espectáculo en plena calle. Todos los domingos busca antigüedades chinas en el rastro.

Alexandra (Rumanía) 

Ella no está al mando de la sala de un restaurante cualquiera. En Aranjuez es el único que tiene una estrella Michelin. Su marido es el cheff. Hoy recorremos con una rumana unos jardines famosos y la huerta madrileña en plena temporada de espárragos.

Richard (EEUU) 

Seguro que su voz les suena. Quizás sea el profesor de ingles más famoso de España. Richard Vaughan llegó desde Texas hace 37 años y para costear su estancia comenzó a dar clases de inglés. Ahora tiene un imperio.

Elton (Camerún) 

Su padre no entendía cómo se le ocurrió tratar de ser actor siendo negro y en España. Él no le hizo caso así que hizo las maletas y dejó Camerún. 13 años después acaba de representar la obra Negros en un teatro madrileño.

Elisa (Perú) 

Salió de Lima buscando una ciudad más cosmopolita. Cayó en Madrid hace 6 años y ya se mueve como pez en el agua artística del barrio de Lavapiés. Aunque le gustan todas las artes ella es editora de libros.

Laura (Argentina) 

Le gusta cuidarse por fuera en las mejores boutiques del barrio de Salamanca y por dentro con el pilates. Laura trabaja mano a mano con uno de los impulsores de ese método en España.