Enlaces accesibilidad

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión 2011 con "Que me quiten lo bailao"

Por
Destino Eurovisión - Final - 18/02/11

Lucía Pérez ha sido elegida por el 68% de los espectadores para representar a España en Eurovisión 2011 con la canción "Que me quiten lo bailao". Han quedado fuera del proceso el grupo Auryn y la canción "Volver" y Melissa con "Eos".

La cantante gallega ha conseguido el triunfo después de una gala polémica, ya que en el momento en el que el jurado ha votado sus canciones favoritas, los temas "Abrázame" y "Que me quiten lo bailao" han quedado empatados a puntos. A pesar de que la cantante ha pedido la palabra y ha confesado ante el público que prefería participar con "Abrázame", el jurado no ha variado sus votos y ha dejado que fuera "Que me quite lo bailao" la canción finalista.

Corte de sonido

Además, durante la primera interpretación de "Abrázame" se ha producido un corte de sonido solo perceptible en plató y que ha obligado a la cantante a interpretar la canción a capela durante unos diez segundos.

A pesar de las dificultades y discrepancias, finalmente el 68% del público ha votado "Que me quiten lo bailao" como su canción favorita, un tema compuesto por Rafael Artesero, autor de las canciones presentadas al Festival de Eurovisión por Andorra en 2005 y 2006.

Las tres canciones favoritas del jurado

Después de que MelissaAuryn y Lucía Pérez interpretaran las nueve canciones finalistas, el jurado ha elegido sus tres canciones favoritas. El procedimiento ha sido el siguiente: han valorado por separado las canciones de Melissa, Auryn y Lucía Pérez y cada miembro ha otorgado tres, dos y un punto a las canciones de cada candidato. De este modo, el jurado ha sido unánime a la hora de decidir que "Eos" era su canción preferida de Melissa y "Volver" de Auryn.

La polémica ha llegado a la hora de valorar las canciones de Lucía Pérez. Boris Izaguirre ha sido el último miembro del jurado en votar y ha otorgado la máxima puntuación a "Que me quiten lo bailao", por lo que ha quedado empatada a puntos con "Abrázame". En ese momento, la propia Lucía Pérez ha confesado que prefería representar a España con la balada "Abrázame". El jurado no ha cambiado sus votos y Lucía ha tenido que defender en la última ronda "Que me quiten lo bailao", ya que era la canción que había recibido más veces la nota máxima.

Lo más votado en Destino Eurovisión

En la última ronda del programa, Melissa ha interpretado "Eos", Auryn "Volver" y Lucía Pérez "Que me quiten lo bailao". En el público pocos apostaban por la canción de la artista gallega, es más, incluso la propia Lucía ha confesado tras la gala que no tenía esperanzas en que su canción saliera elegida.

Pero los fans no le han fallado. Después de ser favorita en la primera gala de Destino Eurovisión y en la semifinal, Lucía ha vuelto a ser la más votada, consiguiendo en esta ocasión el 68% de televoto. El resto de candidatos ha recibido un 20% y 12%.

Lucía Pérez, la candidata del público

Lucía Pérez tiene 25 años y es de Lugo. Comenzó a cantar siendo una niña en diversos programas infantiles de televisión y festivales musicales.  En el año 2006 representó a España en el Festival Viña del Mar con la canción "Qué haría contigo", con la que alcanzó la segunda posición. En 2009 participó por segunda vez en el festival chileno con "Este amor es tuyo". Además, ha grabado cuatro discos de estudio, el último de ellos interpretado íntegramente en gallego.

Ahora, su próximo gran reto está sobre el escenario del Düsseldorf Arena, donde el próximo 14 de mayo representará a España en Eurovisión 2011 con una canción juvenil, veraniega y positiva: "Que me quiten lo bailao".

Letra de "Que me quiten lo bailao"

Uououooo Uououooo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

uouououo oo

Me pellizco cada día

pienso que suerte la mía

no estoy soñando es realidad

vivo como en una nube

tengo lo que nunca tuve

te tengo a ti a ti

y todo lo que me das

Si bien

se que han de venir tormentas

y me caeré

pero a fin de cuentas he disfrutao

de todo lo bailao

Uo uo uo oo

uo uo uo oo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

Uo uo uo uo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

Para turu tu para pa turu pa turu pa piro papopo papo tu turu turu tu ta

Junto a ti cada momento

es sublime el sentimiento

sin miedo a lo que ha de venir

no me curaré en salud

ni me cargaré una cruz

disfruto todo tal y como eres tú

Si bien

sé que han de venir tormentas

y me caeré

pero a fin de cuentas disfruté

de todo lo bailao

Uo uo uo uo oo

uo uo uo uo oo

ahora que me quiten que me quiten lo bailao

uo uo uo uo uo oo

uo uo uo uo uo uo

Ahora que me quiten que me quiten lo bailao

Me siento tan bien me siento tan bien

que no no no no no lo voy estropear

pensando en la en negativo más

Sé que han de venir tormentas

y me caeré

Aun así diré que he disfrutao

de todo lo bailao

uo uo uo oo

uo uo uo oo

Ahora que me quiten que me quiten lo bailao

uo uo uo oo

uo uo uo oo

Ahora que me quiten que me quiten lo bailao