Enlaces accesibilidad

El Debate de La 2: ¿Tenemos la tele que nos merecemos?

  • El viernes, a las 22:15, en La 2 de TVE, foro de expertos sobre la televisión
  • El eje del debate es la pregunta ¿cuál es el modelo de tele que debemos tener?

Por
Debate de La 2 : ¿Tenemos la televisión que nos merecemos?

La 2 de TVE lanza 'El Debate de La 2', un nuevo formato de debate que se centrará en cada ocasión sobre un asunto de actualidad. La primera entrega llega este viernes a las 22.15 horas y la presentará María Casado, presentadora también del programa 59 Segundos y de los Telediarios del fin de semana de TVE.

María Casado estará acompañada por un grupo de expertos en televisión que aportarán diferentes puntos de vista y debatirán, en este caso, sobre los modelos de televisión y sobre la televisión que España debería tener. Televisiones públicas, privadas, telebasura... Un debate que no deja indiferente a nadie y que reflexiona sobre una actividad que involucra a la inmensa mayoría de la población.

Los participantes en esta primera edición de El Debate de La 2 son:

- Ramón Colom

Fue Director de TVE, durante seis años. Se ha dedicado a la producción de cine y televisión y, actualmente, es director y presentador del programa 'Millennium' en TV3.

- José Manuel Lorenzo

Ha ocupado numerosos cargos en la industria televisiva española. Ha sido director general de Antena 3 y de Canal +. Ha producido diversos largometrajes y, actualmente, es presidente de la productora Boomerang.

- Javier Sádaba

Catedrático de ética y filosofía de la religión en la Universidad Autónoma de Madrid, ha escrito numerosos libros de temática filosófica.

-Susana Alosete

Ha ejercido diversas tareas de producción, tanto en España, como en los EEUU. En2008 publicó el libro "Crónica televisiva del año en que murió el tomate". Actualmente, gestiona su propia página web llamada 'La chica de la tele'.

-Víctor M. Amela

Ha trabajado en TV3, y en la Cadena Ser. Es uno de los escritores de la sección de entrevistas denominada 'La contra' del periódico 'La Vanguardia', así como el encargado de su crítica televisiva.

-Mariola Cubells

Ha escrito dos libros 'Mírame tonto' y 'Mentiras en directo', sobre los entresijos de la televisión. Actualmente es redactora jefe del diario ADN y colabora en RNE y la cadena SER.

Tu opinión cuenta

Además de los participantes en el debate, tú también puedes tomar parte. RTVE.es emitirá El Debate de La 2 y te ofrece la posibilidad de que des tu opinión a través de Facebook y de Twitter. Además, Víctor Lamela, Mariola Cubells y Susana Alosete también estarán en Facebook y Twitter para comentar contigo el programa.

No te pierdas este debate. Entre todos, podemos hacer una televisión mejor, de más calidad y con un mayor sentido social.