Enlaces accesibilidad

Así ha sido el ensayo de la segunda gala de 'Destino Eurovisión'

  • Te contamos como serán las actuaciones de los candidatos de la segunda gala
  • Destino Eurovisión se emite el viernes, a las 22.15 horas, en La 1 y RTVE.es
  • Mira aquí las imágenes del ensayo

Por
Valeria Antonella durante el ensayo de la segunda gala de Destino Eurovisión
Valeria Antonella durante el ensayo de la segunda gala de Destino Eurovisión

Este viernes La 1 de TVE y RTVE.es emiten la segunda gala de Destino Eurovisión a partir de las 22.15 horas, pero hoy ya hemos tenido la oportunidad de ver en directo a los 12 candidatos que actuarán mañana y que aspiran a representar a España en la próxima edición del Festival.

La primera en probar el escenario del estudio cinco de Sant Cugat del Vallés en donde tienen lugar las galas de Destino Eurovisión ha sido Mónica Guech. La cantante catalana de origen británico interpretará la versión en español de la canción Believe, con la que Dima Bilan consiguió el triunfo para Rusia en Eurovisión 2008.

La cantante, al más puro estilo Alicia Keys, tocará el piano durante parte de la canción. Tras su ensayo le ha tocado el turno a Don Johnsons, quienes ofrecerán la actuación más rockera de la noche con su versión del Yo soy aquél que interpretó Raphael en 1966, mientras que Pau Quero cantará la israelí Abanibí, como ya hiciera en el casting de Destino Eurovisión.

'Bandido', dos décadas después

El dúo Alazán rememorará sobre el escenario de Destino Eurovisión la actuación de sus tías, Azúcar Moreno, en Zagreb en el año 1990, interpretando el hit Bandido con la coreografía original de la canción. Por su parte, Lorena Rosales ofrecerá una de las actuaciones con más ritmo de la noche, ya que para esta ocasión ha escogido la canción My number one (Grecia 2005).

Por la tarde han tenido lugar más ensayos, como el de Sergi Albert, que interpretará Hold me now. Es una de las canciones más conocidas de la historia de Eurovisión, con la que el irlandés Johnny Logan ganó el Festival por segunda vez en 1987.

Sebas, el candidato eurofan

Entre los candidatos de la segunda gala se encuentra Sebas, un eurofan convencido que interpretará su canción favorita del Festival: Molitva. El granadino cantará la versión en español, aunque ha reconocido a Rtve.es que le hubiera gustado cantarla en serbio, tal y como la interpretó Marija Šerifovic en Eurovisión 2007.

Melissa interpretará Aprés toi, aunque la cantante afirma que si pudiera representar a España en Eurovisión preferiría llevar un tema dance para hacer bailar a Europa. De un estilo totalmente opuesto es el grupo Sometimes. Formado por cinco cantantes canarios, su gran apuesta es cantar acapella. La versión del Waterloo de Abba que cantarán en la gala suena espectacular y creen que su estilo podría gustar, y mucho, en Eurovisión 2011.

De Miami a Düsseldorf

El dúo WE lleva cuatro años cantando en Miami y hace apenas unas semanas ha regresado a España para probar suerte y convertirse en los próximos representantes de España en Eurovisión. WE (el origen del nombre del grupo deriva de las iniciales de los dos artistas favoritos de sus integrantes, Whitney Houston y Elvis Presley) interpretará Enséñame a cantar, mientras que Esmeralda Grao sacará a lucir todo su potencial vocal con Nacida para amar. Esmeralda Grao participó en Eurovisión en el año 1998 como corista de Mikel Herzog, y recuerda aquella experiencia como algo único.

Por su parte, Valeria Antonella conoció el Festival hace solo cuatro años, cuando dejó su país,  México, para instalarse en Madrid. Desde el primer momento en que vio el Festival le fascinó todo lo que mueve alrededor de él, y para ella sería un sueño hecho realidad representar a España en Eurovisión. La mexicana comenzó a grabar su primer disco hace unos meses y se define como una cantante rockera y fiel seguidora de los Rolling Stones. Sin embargo, en esta ocasión luchará por conseguir su pasaporte para la final de Destino Eurovisión cantando una versión de lo más naïve de Kisses for me.

Diez semifinalistas

La segunda gala de Destino Eurovisión se emitirá en directo en La 1 de TVE y en RTVE.es a partir de las 22.15 horas. De los doce candidatos, solo cinco accederán a la semifinal, que se celebrará el próximo viernes 11 de febrero.

Los cinco clasificados de la segunda gala se se enfrentarán a los cinco artistas ya clasificados para la semifinal: David Sancho, Lucía Pérez, Auryn, Da Igual y Gio. De los diez artistas de la semifinal, solo tres llegarán a la gran final, en donde se elegirá al cantante que representará a España en Eurovisión 2011.