Enlaces accesibilidad

'La ética de la danza', un retrato del coreógrafo Antonio Gades

  • Viajamos por los paisajes fundamentales de la historia personal de Gades
  • Vemos sus más famosos montajes, como la trilogía hecha con Carlos Saura
  • 'Imprescindibles' rinde homenaje al bailarín el viernes, a las 21 h., en La 2

Por
Imprescindibles - Antonio Gades. La ética de la danza

'Imprescindibles'

Un programa dedicado a dar a conocer a figuras clave de la ciencia y la cultura hispanas a través de interesantes documentales.

Se emite los viernes, a partir de las 21.00 horas en La 2 de TVE.

Esta semana, Imprescindibles rinde homenaje a la figura del bailarín Antonio Gades a través del documental La ética de la danza.

Historia personal

El documental, narrado por Antonio Gades en primera persona, nos muestra confidencias inéditas, imágenes desconocidas y los testimonios de algunos de sus compañeros y amigos como Plácido Domingo, Alicia Alonso, Cristina Hoyos, José Caballero Bonald, Carlos Saura y la hija del bailarín, la actriz María Esteve.

Nos acercamos a la figura del bailarín a través del testimonio de quienes le conocieron

A través de 'La ética de la danza' viajamos por los paisajes fundamentales de la historia personal de Gades y nos acercamos a la figura del bailarín a través del testimonio de quienes le conocieron y de algunas de las personalidades más importantes de la historia de la danza española de las últimas décadas.

Danza de cine

También vemos algunos de sus más conocidos montajes, desde la trilogía que realizó con Carlos Saura, formada por 'Bodas de sangre', 'Carmen', y 'El amor brujo', hasta su última gran coreografía, 'Fuenteovejuna'.

Vemos sus más conocidos montajes, como la trilogía que realizó con Carlos Saura

El documental está producido por la Sociedad Estatal de Acción Cultural (antes Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales) y la Fundación Antonio Gades, con la participación de RTVE y rodado entre España y Cuba, con guión y dirección de Juan Caño Arecha.