Enlaces accesibilidad

Eugenia de Molina, interpretada por Manuela Velasco

Por
eugeniamultimedia

Eugenia, la rebelde duquesa de Monfragüe, es amiga de Juan desde la infancia. Siempre existió una relación de gran confianza y complicidad entre ellos. De familia aristócrata, nunca se comportó de forma acorde a lo que se esperaba de ella: jugaba a luchar con espadas y trepaba a los árboles cuando era niña. Al hacerse mayor comenzó a mostrar cierta rebeldía.

Optimista y vital, Eugenia comparte con Juan el carácter un tanto rebelde. Fueron novios cuando eran muy jóvenes pero, aunque todos esperaban que la relación se formalizase, el compromiso nunca se produjo. La joven ha tenido muchos pretendientes pero siempre los rechazó, pues sigue enamorada de Juan.

Manuela Velasco

El trabajo de Manuela Velasco ha sido reconocido con un Goya a la Mejor Actriz Revelación (2007) por "REC", película por la que también recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges y una nominación a la Mejor Actriz Revelación de la Unión de Actores. Además de haber trabajado en dos ocasiones a las órdenes de Jaume Balagueró (REC, REC2), Manuela ha colaborado con algunos de los directores españoles más destacados: José Luis Garci ("El dos de mayo"), Jorge Iglesias ("Gente Pez"), Emilio Martínez Lázaro ("El juego más divertido"), Mario Camus ("Los desastres de la guerra") o Pedro Almodóvar ("La ley del deseo") entre otros. A su experiencia cinematográfica se suman tres obras de teatro y numerosas intervenciones televisivas: "Doctor Mateo", "La chica de ayer", "Cuéntame cómo paso", "Policías", "Este es mi barrio", "Médico de familia", "A las once en casa" son sólo algunas de las de más éxito.