Enlaces accesibilidad

Hernán Mejías, interpretado por Francis Lorenzo

Por
Águila Roja - Francis Lorenzo es el Comisario

El comisario es un hombre sin escrúpulos, al servicio de la Marquesa y de una intrigante logia secreta que busca derrocar al Rey. Ejerce una autoridad sin límites, cometiendo todo tipo de abusos sobre el pueblo oprimido con la ayuda de varios esbirros que siembran el terror por donde pasan. La quema en la hoguera de supuestos herejes, además de la aplicación de insoportables torturas en los siniestros calabozos que custodia, forman parte de su actividad cotidiana.

De ambición ilimitada, astuto y sanguinario, trabaja en secreto a las órdenes de la Marquesa. Ella utiliza al comisario sin ningún escrúpulo mientras él está sinceramente enamorado de ella. Su mayor enemigo es Aguila Roja, el único capaz de hacerle frente. Vive obsesionado con apresarle

Francis Lorenzo

Actor gallego de larga trayectoria en la que se incluyen una veintena de películas, entre las que cabe señalar títulos como "Las cosas del querer", "Gram Slalom", "El año del diluvio", "Tocando fondo", "La pasión turca", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", "Tirano Banderas", "El seductor" o "Tiovivo c.1950".

Durante su etapa en el Teatro Nacional María Guerrero interpretó obras de Shakespeare, Lorca y Valle-Inclán, pero es la televisión la que le ha proporcionado una gran popularidad ("Médico de Familia", "Compañeros" y "Mis adorables vecinos").