Enlaces accesibilidad

Gonzalo de Montalvo/Águila Roja, interpretado por David Janer

Por
David Janer, el protagonista de Águila Roja contesta a los usuarios de RTVE.es.
David Janer, el protagonista de Águila Roja contesta a los usuarios de RTVE.es.

Gonzalo de Montalvo es un modesto maestro de escuela que vive feliz junto a Cristina, su esposa, y su hijo Alonso. Obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de la justicia es, ante todo, un buen padre.

En su juventud, huyó del país tras verse involucrado en un duelo por una disputa de origen amoroso. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde se empapó de su cultura y aprendió las artes de combate orientales. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de la violencia que había marcado su vida. Se casa y crea una escuela.

Sin embargo, las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical a su apacible existencia, desarrollando desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado, incansable luchador contra las injusticias y la opresión del pueblo.

Oculto tras una máscara, Gonzalo de Montalvo lleva al extremo el afán de justicia del pacífico maestro de escuela, convirtiéndose en la gran esperanza de liberación para el castigado pueblo. Pronto será conocido como Aguila Roja, nombre que alude a la pluma roja que suele dejar a su paso.

Profundamente enamorado aún de su difunta esposa, vivirá la irrupción en su vida de dos mujeres que buscan ocupar su corazón herido: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada, que se presentará en su casa tras recibir una angustiada carta de su sobrino Alonso.

David Janer

Nacido en Barcelona, David Janer comenzó a trabajar en TV3 ("Temps de Silenci", "El cor de la ciutat",  "Mar de fons"). En la televisión nacional ha participado en "Compañeros" y "Los hombres de Paco" (Antena 3) y en "Mesa para Cinco" (laSexta). Entre las producciones cinematográficas en las que ha intervenido destacan "Anita no pierde el tren" (Ventura Pons), o "Entre vivir y soñar" (Alfonso Albacete y David Menkes). Entre otras obras teatrales, ha trabajado junto a José María Pou en "Celobert".