Enlaces accesibilidad

Los focos y las luces dominan el escenario de Eurovisión 2010 en el Telenor Arena en Oslo

  • En 10 días el escenario acogerá las primeras actuaciones

Ver también: Noticias de Eurovisión | Países participantes

Por
Eurovisión 2010 - Así será el escenario de Eurovisión

La cadena anfitriona de Eurovisión 2010, la NRK, ya ha presentado oficialmente a los medios el escenario del Telenor Arena que acogerá las semifinales del eurofestival, el martes 25 de mayo y el 27 de mayo y la Final, el sábado 29 de mayo. Las luces y los focos -y no las pantallas LED- dominan el escenario.

En 10 días los primeros participantes comenzarán a ensayar en el Telenor Arena en un escenario que tiene 18 metros de diámetro y está rodeado por varias capas de material ligero, según apunta eurovision.tv, "más que la abrumadora tecnología LED que se ha utilizado en años anteriores".

El suelo del escenario está formado por láminas de vidrio y espejos, que crean un efecto de profundidad en combinación con las luces. El diseño de las luces ha sido realizado por el ya veterano en Eurovisión Al Gurdon y su equipo.

El escenario está rodeado por enormes combos de luz que se extienden en el arena, que tiene una capacidad de más de 16.000 luces. En el vídeo que ha facilitado la cadena NRK, con la canción de la candidata de Albania Juliana Pasha, "It's all about you", puede verse el increíble efecto de las luces y nos permite hacernos una idea de lo que vivirá Daniel Diges durante la final.