Enlaces accesibilidad

Guía para hacerte Pequeñito para Eurovisión 2010

Por

Ya somos más de 73.100 "Pequeñitos" en el grupo de Facebook eurovisivo... la acogida está siendo buenísima entre los fans de Eurovisión y de Daniel Diges

Hace ya una semana que puedes hacerte Pequeñito en la web de Eurovisión de TVE, pero hemos observado que algunos usuarios tienen dudas acerca de cómo hacerse Pequeñito. A continuación os ofrecemos una guía rápida para que pongáis vuestra foto y la de vuestros amigos/familia en el arlequín, la muñeca de trapo, la bailarina o el Soldadito de Plomo, os descarguéis los recortables y/o veáis el vídeo cantando con Dani y lo enviéis a vuestros amigos por mail o Facebook.

PASO 1. EMPEZAR A HACERTE PEQUEÑITO. Tenéis que acceder, desde la web de Eurovisión, a la pestaña de "Hazte Pequeñito" y pulsa Empezar: http://algopequenito.rtve.es

PASO 2. CARGAR Y AJUSTAR TUS FOTOS. En la siguiente pantalla te aparecen los 4 personajes. Para ser uno o todos los protagonistas tienes que poner una foto que tengas en tu ordenador (botón naranja de MI ORDENADOR) o bien de tu cuenta de FACEBOOK. Nosotros hemos probado a subir fotos de unos 300 px de ancho por 190 px de alto para que encaje bien. Puedes ajustar la foto con las opciones que aparecen debajo de cada personaje. Cuando cada uno de los personajes esté en su sitio, tienes que pulsar GUARDAR.


PASO 3. PASAR A LA SIGUIENTE PANTALLA. Una vez ya ajustados y guardados todos los personajes, pulsa CONTINUAR para pasar a la siguiente pantalla


PASO 4. DESCARGAR LOS RECORTABLES. Tener en tu ordenador los archivos para imprimir los personajes y el circo sólo tardará 10 segundos. Puedes elegir descargarte el archivo en COLOR -por lo que sólo tienes que guardar, abrir el archivo, imprimirlo y recortarlo y montarlo- o bien en BLANCO Y NEGRO para colorearlo tú mismo. Cuando pulsas una de las dos opciones, a los 10 segundos se abre en tu ordenador la pantalla donde sólo tienes que pulsar GUARDAR para que los archivos se guarden en tu disco duro. Todos los PDF se hallan en una carpeta comprimida.

PASO 5. VER EL VÍDEO. Para ver el vídeo en el que los personajes -que tienen las caras que previamente has ajustado- bailan y cantan "Algo Pequeñito", sólo tienes que pulsar el PLAYER DE VÍDEO -es decir, justo en el centro de la pantalla donde ves a Dani en el circo-. Puedes ver el vídeo con o sin música (pulsando ON/OFF en la opción SONIDO), y volver a verlo todas las veces que quieras.

PASO 6. COMPARTIR LOS PEQUEÑITOS. Seguramente, aparte de disfrutar en ese momento de tu creación, quieras que tus amigos, compañeros y/o familia vea el vídeo tan gracioso que has hecho. Por eso puedes compartirlo, en los BOTONES que aparecen a la derecha del vídeo y en las opciones que aparecen en la parte inferior de la página.

Este botón sirve para que obtengas la DIRECCIÓN de tu vídeo o el CÓDIGO PARA EMBEBERLO en un blog, página, etc.

Este botón sirve para que envíes tu vídeo a través de tu correo electrónico

Este último botón sirve para que el vídeo aparezca en tu MURO DE FACEBOOK

Televisión

anterior siguiente