Un día de casting con la familia Franco
- Compartimos un día de casting junto a una familia muy "Alcántara"
María López y sus nietos, Rubén y María Jesús Franco, se han presentado al casting de "Cántame cómo pasó" para los personajes de Herminia, Tony e Inés, y Rtve.es les ha acompañado durante su duro día de audiciones.
Rubén y María Jesús cantan juntos desde hace años y han actuado en numerosos pueblos de Toledo, donde viven actualmente. Para ellos, poder formar parte del musical de la familia Alcántara es una gran oportunidad para poder triunfar en el mundo de la música. Y en una gran ocasión como ésta no podía faltar su abuela María, que aunque hace muchos años que no canta, le hace ilusión poder interpretar sobre un escenario a Herminia, su personaje favorito de "Cuéntame cómo pasó".
Desde las 5.30 de la mañana
La jornada de casting ha comenzado para María Jesús a las 5.30 de la mañana, ya que quería acudir a la prueba de voz con el 'look' de Inés: vestido setentero, botas altas y un buen cardado. Poco después Rubén, su hermana y su abuela han emprendido el viaje a Madrid para poder llegar los primeros a la cola del casting, que ha tenido lugar en los Estudios Buñuel.
Durante las dos horas de espera en la calle, la familia ha aprovechado para cantar de nuevo todos juntos y para reecontrarse con muchas de las personas con las que han coincidido en castings anteriores.
A la espera de entrar, María nos desvela algunas de las cosas que ha preparado para su prueba: tiene claro que va a cantar la copla "María de la O", y como quiere hacerlo al más puto estilo de Herminia, se ha traido una toquilla y una peluca que se pondrá sólo para actuar ante Alicia Areque, profesora de voz "Cántame cómo pasó".
Los nervios antes del casting
A pesar de que la familia ha estado muy tranquila a lo largo de la mañana, minutos antes de entrar al casting han reconocido que sus nervios iban en aumento.
"El nivel es muy alto y seguro que será difícil pasar el casting, pero al menos intentaremos pasarlo bien", dice Rubén, mientras que su abuela reconoce que está "muy nerviosa", aunque lo que de verdad le hace ilusión no es pasar la prueba, si no que la pasen sus dos nietos.