Enlaces accesibilidad

TVE busca intérpretes para "Cántame como pasó", el musical basado en la vida de los Alcántara

Por

Ya está confirmado. La serie de La 1 "Cuéntame como pasó" llegará dentro de unos meses al teatro en forma de musical... ¡y puedes formar parte del elenco de actores!

Para ello, La 1 de TVE tiene todo listo para "Cántame como pasó", un nuevo talent-show que tiene como objetivo encontrar a la intérprete femenina que dará vida al personaje de Mercedes Alcántara en el musical y al artista que interpretará o bien el papel de la abuela Herminia, o el de uno de los tres hijos mayores de los Alcántara: Inés, Tony o Carlos.

Dos formas de participar en el casting

¿Tienes experiencia sobre los escenarios? ¿Eres cantante profesional, corista o cantas en algún coro? ¿Te gustaría interpretar a Merche? ¿Eres una mujer comprensiva, luchadora, dulce? Si crees que das el perfil para interpretar a Merche Alcántara, puedes participar de dos maneras:

1) Llamando al número de teléfono 905447040 y cantando un tema de tu elección siguiendo las instrucciones del contestador.
2) Enviándonos tu vídeo de 1 minuto cantando el tema que quieras demostrando que sabes interpretar bien.

sólo tienes que mandarnos tu vídeo de 1 minuto cantando el tema que quieras demostrando que sabes interpretar bien.

No olvides que tienes que demostrar que tú eres la mejor "Merche", por lo que es recomendable que interpretes una canción tú creas que le gustaría a la matriarca de los Alcántara: preferiblemente una canción en castellano y de la época en la que se desarrolla la trama de la serie.

Además de Merche Alcántara, del programa de TVE saldrá un segundo intérprete, que podría dar vida a uno de los siguientes personajes: Herminia, Tony, Inés y Carlitos. El límite de edad para cada uno de los personajes es el siguiente: 

- Merche: de 35 a 45 años

- Herminia: más de 55 años

- Inés: 20 a 27 años

- Tony: de 18 a 25 años

- Carlitos: de 10 a 15 años

Puedes llegar al casting vía web

¿No sabes cómo hacer para participar en un casting? Esta vez lo tienes mucho más fácil para demostrar tu talento. Si crees que encajas en algunos de los perfiles de los personajes que buscamos, elige un tema que creas que se adecua al personaje que quieres interpretar y envíanos un vídeo de no más de 1 minuto de duración en el que demuestres lo bien que cantas por medio de nuestro formulario de participación. Todos los papeles exigen una edad mínima de 16 años, salvo en el caso de Carlitos, para el cual tendrán que tenerse al menos diez años cumplidos.

Un equipo del musical examinará vuestros vídeos y aquellos que consideren aceptables serán colgados en la web oficial del programa, www.rtve.es/cantame.

El casting final para entrar en la academia

Los mejores candidatos serán citados por la productora del musical a un casting final, que pasará por cinco ciudades de España, y en el que se escogerán a los candidatos que participarán en el programa de La 1, "Cántame como pasó".

Los candidatos seleccionados ingresarán en una academia de artistas en donde un equipo de profesionales les preparará para dar lo mejor de sí durante las galas semanales.

Al casting final sólo es posible acudir con cita previa, por lo que si resultas seleccionado, la productora del musical se pondrá en contacto contigo.

El plazo para participar comienza hoy, 19 de febrero y termina el21 de marzo . ¡Date prisa!.