Enlaces accesibilidad
tres14 - 20 septiembre

innovación

Por
tres14 - Innovación

No basta con tener una buena idea o crear un gran invento, lo importante es publicitar el logro y comercializarlo. Eso fue lo que hizo Guglielmo Marconi, el inventor oficial de la radio, aunque muchos otros habían experimentado antes con ella como el ingeniero español Julio Cervera. tres14 entrevista a Cristina Garmendia, científica, actual Ministra de Ciencia e Innovación y ex empresaria, que nos explica cuáles son las claves para que los descubrimientos y los inventos se conviertan en innovaciones.

Links innovación

http://www.infonomia.com/infonomia/quienessomos.php

Es la web de Infonomia, una empresa de servicios profesionales de innovación, fundada en el año 2000, con clientes públicos y privados en todos los sectores. Cuenta con una red de más de 20.000 profesionales de todo el mundo.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2008/07/26/pagina-60/75994454/pdf.html?search=inventos

En la edición digital del diario La Vanguardia publican Sueño, luego invento. Un equipo de la Agencia Espacial Europea rastrea las propuestas más imaginativas de ciencia-ficción para hacerlas realidad.

http://web.micinn.es/contenido.asp?dir=06_Innovacion

Es la web del Ministerio de Ciencia e Innovación. La Secretaría General de Innovación orienta y coordina la financiación en materia de innovación. Ofrecen un servicio de asesoramiento personalizado e información sobre convocatorias de I+D.

http://www.inventexpo.com/common/homepage.php?page=aboutus&lang=es

InventExpo.com es una compañía que ofrece asesoría a inventores, creadores de ideas e inversores, y les ayuda a lanzar sus proyectos al mercado.

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495042&classIdioma=_es_es&idPage=1144260495042&pagename=OEPMSite%2FPage%2FtplHome

En la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que depende del Ministerio Industria, Turismo y Comercio, ofrecen información sobre invenciones, estadísticas, legislación y ayudas.

http://www.inpex.com/spanish/

La Feria de Invenciones y Nuevos Productos, INPEX, se celebra cada año en Estados Unidos y proporciona a los inventores un lugar en el que mostrar sus creaciones, además de un medio de contacto con empresas interesadas en promocionar, fabricar o adquirir las licencias de dichos productos.

http://www.innova-energy.com/Home.aspx

El Salón Innova se celebra en Bruselas todos los años en noviembre. Es un punto de encuentro para inventores que buscan financiación para sus proyectos.