Enlaces accesibilidad
Comando Actualidad

¿Los ricos también lloran?

  • Comando actualidad intenta averiguar cómo afecta a los ricos la crisis económica
  • En España viven 164.000 personas con un patrimonio superior al millón de dólares
  • Pese a la crisis, su número se ha incrementado un 4 % en el último año

Por
Comando Actualidad - ¿Los ricos también lloran?

En España viven 164.000 ricos, o lo que es lo mismo, 164.000 personas con un  patrimonio en activos líquidos superior al millón de dólares americanos. La cifra puede resultar engañosa, ya que al hablar de activos líquidos no incluimos joyas, barcos, edificios ni coches. Y, aún así, con la crisis omnipresente en estos tiempos, son un 4 % más que el año pasado. ¿Cómo les está afectando la situación actual?.  Los reporteros de "Comando Actualidad" viajan a las "reservas del lujo" en España para tratar de averiguarlo.

Viajamos hasta Marbella, ciudad que sigue marcando el ritmo del lujo en España, donde hay propietarios desesperados que intentan vender su casa. Aseguran que antes de la crisis podían pedir un millón de euros por ellas, ahora, afirman "no me darían nada". Lo mismo pasa con los barcos o con los coches exclusivos.

Sin embargo, en la la misma localidad malagueña, y a pie de playa, se celebran cada fin de semana las fiestas más exclusivas. 200 personas se dan cita en lujosos chiringuitos para disfrutar de la fiesta del champán. Una guerra de espuma en la que se descorchan miles de botellas. Hay quien paga 1.800 euros por una botella de champán que acabará regando el cuerpo de decenas de señoritas de compañía. Las hamacas para disfrutar de la fiesta se cotizan a 600 euros la noche.

 

Los mercados del lujo siguen llenos y hay millonarios dispuestos a pagar ingentes cantidades de dinero por un kilo de caviar, o de gastar 77.000 euros en un reloj con incrustaciones de diamante.

En Girona, en el Castillo de Perelada,  se celebra la única feria del lujo que hay en el país. Sólo entrar cuesta 200 euros. Sus visitantes acuden a comprar coches de lujo, barcos, antigüedades, mobiliario, joyería y alta costura. La feria se ameniza con orquesta y música clásica mientras los compradores degustan canapés de ostras.

"Comando Actualidad" se traslada también al municipio gaditano de Sotogrande, donde se encuentra la urbanización más exclusiva de Europa. Sus 2.000 hectáreas son el lugar preferido de los ricos para divertirse y pasar las vacaciones. Hay barreras de control, badenes y limitaciones de velocidad en cada tramo. Canchas de polo, cuatro campos de golf, un club de playa y un puerto deportivo además de un exclusivo club de playa. Hay casas valoradas en diez millones de euros que buscan comprador y millonarios que pagan 240 euros por jugar al golf durante cinco horas en uno de los campos más prestigiosos de España.

¿Cómo les afecta la crisis a las grandes fortunas? ¿De qué viven? ¿Los tiempos que corren han cambiado sus gustos?.... ¿¿Los ricos también lloran?