Enlaces accesibilidad

La Final de Eurovisión se celebrará el 29 de mayo de 2010 en Oslo

Por
El Telenor Arena, recinto que acoge la 55 edición de Eurovisión en Oslo.
El Telenor Arena, recinto que acoge la 55 edición de Eurovisión en Oslo.

La edición 55 del Festival de Eurovisión se celebrará los días 25, 27 y 29 de mayo en 2010 en Oslo. Así lo han anunciado la cadena pública noruega NRK y la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Según publica la web oficial Eurovision.tv, las dos semifinales tendrán lugar el martes 25  y el jueves 27 de mayo, mientras que la Gran Final será el sábado 29 de mayo. El escenario elegido para acoger el certamen es el Telenor Arena, que se encuentra en el municipio de Bærum, situado al sur de Oslo, la capital noruega. 

El Ministerio de Cultura noruego así como la cadena NRK destinarán al euroconcurso 17 millones de euros de presupuesto (150 millones de coronas noruegas), por encima del presupuesto que se destinó en Finlandia en 2007 pero por debajo del dinero que se presupuestó en la 54 edición en Moscú.

Tradicionalmente, el país ganador es anfitrión de la siguiente edición del concurso. Los preparativos de Eurovisión 2010 se pusieron en marcha en cuanto Noruega fue declarado país ganador, con la canción de Alexander Rybak, "Fairytale". 

"Es un gran honor para la NRK organizar de nuevo el Festival de Eurovisión. Junto con nuestros compañeros de la UER nos comprometemos a organizar este acontecimiento y cumplir con un alto nivel", ha declarado el director de NRK, Hans-Tore Bjerkaas. Noruega ya organizó el eurofestival en 1986 y 1996, y Eurojunior en 2004.

Por su parte, el supervisor ejecutivo del certamen de la UER, Svante Stockselius, ha afirmado que este organismo europeo trabajará con la cadena noruega en la realización del evento. 

Noruega, 

con 387 puntos, fue el país vencedor del Festival de Eurovisión 2009.  Alexander Rybak, interpretó el tema "Fairytale" -"Cuento de hadas"- compuesto y escrito por él mismo. Alexander consiguió la mayor puntuación de la historia de Eurovision.