Enlaces accesibilidad

"Camino", la nueva y polémica película de Javier Fesser, llega a la gran pantalla

Por
Tráiler de 'Camino'

Este viernes 17 llega a los cines "Camino" de Javier Fesser, la historia de una niña de 11 años, que ya ha hecho saltar la polémica entre los seguidores del Opus Dei.

Según las productoras del film  "la película, inspirada en un hecho real,  es una aventura emocional entorno a una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz".

Camino es el nombre que Javier Fesser le ha dado a una niña madrileña que descubre casi a la vez el amor y una penosa enfermedad. Irremediablemente un tumor extraño y especialmente agresivo le irá quitando poco a poco la vida. Ante ella, su entorno, un padre incapaz de resignarse a su pérdida, y que no sabe cómo actuar, y una madre, en cambio, fortalecida con la idea de que Camino es extraordinaria y de que todo lo que ocurre es porque Dios ha escogido a su hija entre millones de seres humanos.

La película, en la que participa también TVE, ha pasado ya por la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y llega a la gran pantalla respaldada por la crítica, aunque al Opus Dei no le ha gustado. Según un comunicado de la institución "Fesser deforma la realidad". El director ha señalado que ha querido destacar la parte de la fe que le parece más interesante, y que con su película busca el debate y tratar de conocer al que piensa diferente.