Enlaces accesibilidad

Nuevo liderazgo de 'Sin Gluten': la comedia de La 1 alcanza un 13,7% de cuota

  • La 1 marcó un 13,4% el miércoles y fue líder en las franjas de madrugada, mañana, tarde y late night
  • ‘La Revuelta’ fue lo más visto de la cadena, con cerca de 1,7 millones (14,2%)
  • Imparable en las mañanas: ‘Mañaneros 360’ anota máximo histórico (19,6%), el TD Matinal logra máximo de temporada (24,5%) y ‘La Hora de La 1’ alcanza un 21,1% solo en La 1
  • En la tardes, conquistan ‘Valle salvaje’ (11,3%) y ‘La Promesa’ (12,5%), mientras que ‘Directo al grano’ lidera desde las 17:00 (11,8%)
  • En La 2, ‘Cifras y Letras’ repite como lo más visto con 6,3% de cuota
Una pareja, Ricardo y Sonia, comparte un beso apasionado en un entorno al aire libre. Él viste una camisa verde oliva y está tumbado, mientras ella, con una blusa rosa, se encuentra encima.
Ricardo y Sonia se dejan llevar
PRENSA RTVE

Tras el gran éxito en su estreno, la nueva comedia de La 1 ‘Sin Gluten’ convenció a la audiencia en su segunda emisión y se convirtió de nuevo en líder de su franja con un 13,7% de cuota, casi un millón de espectadores de media y más de 2,5 millones de contactos. Tras sus dos primeras semanas, es la serie de ficción más competitiva del año en cuota y la más vista en la franja de prime time. La 1 alcanzó un 13,4% en el día y fue la preferida del público en las franjas de madrugada (9,3%), mañana (20%, máximo de temporada), tarde (11,5%) y late night (9,9%).

La Revuelta’ repitió como el espacio más visto del día de la cadena pública. El programa de David Broncano sumó este miércoles 1.692.000 espectadores de media, más de 4,4 millones de contactos (14,2% de cuota) con la visita del artista argentino Milo J y el protagonista de ‘Sin Gluten’, Diego Martín.

Líder de las mañanas con un 20%, mejor dato de temporada

Los buenos datos de La 1 comenzaron por la mañana. El Telediario Matinal, con Álex Barreiro y Lorena Baeza, marcó su mejor cuota de temporada con 24,5% en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas.

Después, ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo, tuvo un promedio de 21,1% y 1.696.000 espectadores únicos solo en La 1, y ‘Mañaneros 360’, con Adela González y Javier Ruiz, con un 19,6%, volvió a superarse marcando su máximo histórico y 2.406.000 contactos, excluyendo sus especiales de la DANA.

Por la tarde, continuó la tendencia con el liderazgo de sus series: la ficción de época ‘Valle salvaje’ logró un 11,3% y 1.381.000 espectadores únicos, mientras que ‘La Promesa’ firmó un 12,5% con 1.279.000 contactos.

El magacín ‘Aquí la tierra’, con Jacob Petrus, sigue con sus excelentes datos y anotó ayer un 12,7% y 2.248.000 contactos.

Un día más, ‘Directo al grano’, con Marta Flich y Gonzalo Miró, lideró a partir de las 17:00, con 11,8% y 858.000 espectadores de media, y fue la oferta más contactada de su franja, con 2.573.000 espectadores; mientras que ‘Malas lenguas’, con Jesús Cintora, anotó en La 1 un 10,6% y 2.209.000 de contactos; y en La 2 un 6,4% y 1.423.000 contactos.

Los Telediarios, al alza

El Telediario 1, con Alejandra Herranz, logró un 15,6% de cuota en La 1 y Canal 24 horas, con 2.559.000 contactos; y el Telediario 2, presentado este miércoles por Javier Gutíérrez, anotó un 15,3% y 3.101.000 espectadores únicos. Además, el informativo Territorial 1, con un 14%, volvió a igualar su tercera mejor cuota de los últimos 13 años.

Cifras y Letras destaca en La 2

En La 2, el concurso ‘Cifras y letras’ continúa asentado en el access prime time como lo más visto de la cadena, este miércoles con 767.000 espectadores de media y más de 1,2 millones de contactos (6,3% de cuota).

RTVE

anterior siguiente