RTVE Instituto y la Universidad Politécnica de Madrid lanzan la II edición del Máster en Ingeniería de Producción de Contenidos de TV, Radio y Plataformas Audiovisuales
- La inscripción está abierta hasta el 24 de septiembre a través de la web de Haz y del portal de la Universidad Politécnica de Madrid
- El curso comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 7 de junio de 2026
- El máster es online e incluye ayudas al estudio al estar financiado por Fondos Europeos Next Generation
RTVE Instituto, a través del Proyecto Haz, y la Universidad Politécnica de Madrid lanzan la II edición del Máster en Ingeniería de Producción de Contenidos de TV, Radio y Plataformas Audiovisuales. La formación comenzará el próximo 8 de septiembre, durará 10 meses y las clases serán en formato online a través de la plataforma de Haz, con la posibilidad de acceso al banco de datos de RTVE tras la finalización de las prácticas extracurriculares. La inscripción está disponible hasta el 24 de septiembre en la web de Haz y en el portal de la Universidad Politécnica de Madrid.
Un grupo de personas interesadas han visitado este lunes, 26 de mayo, las instalaciones de Prado del Rey (Madrid), donde podrán realizar las prácticas optativas del máster. Jaume Asensio, codirector del máster por parte de RTVE, ha recalcado que en esta formación “hay ingenieros especializados en todos los campos”. Por otro lado, Patricia Vadillo, del Proyecto Haz, ha recordado las ayudas al estudio para formar y actualizar a los futuros profesionales “para estar al tanto de toda la tecnología que se utiliza hoy en día en el ámbito de la ingeniería”.
Cristina Pacho, jefa de unidad de Gestión del Talento, ha explicado que “las prácticas no son obligatorias. El periodo mínimo de prácticas en RTVE es de dos meses y son prácticas presenciales”. “La finalidad fundamental es que paséis a formar parte de un banco de datos para contrataciones de carácter temporal”, ha añadido.
La visita se ha realizado en colaboración con el Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Luis Miguel Chapinal, decano del COITT, también ha participado en el acto, destacando que hacer este máster es “una oportunidad maravillosa”.
Financiado por Fondos Europeos Next Generation
El Máster en Ingeniería de Producción de Contenidos de TV, Radio y Plataformas Audiovisuales cubre el vacío formativo existente en el ámbito de la ingeniería del sector audiovisual y de los medios de comunicación. La formación ofrecerá al alumnado la oportunidad de acceder a tecnología de última generación en entornos profesionales reales y prepararse para los desafíos actuales de una profesión con una constante evolución tecnológica.
El máster está dirigido a personas con titulación universitaria, con ambiciones profesionales e interés en actualizar sus conocimientos y competencias digitales. Proporcionará las herramientas necesarias en la ingeniería de producción, transporte, difusión y presentación de contenidos audiovisuales.
Esta será la segunda edición del máster, promovida por RTVE Instituto a través del Proyecto Haz, una iniciativa financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por este motivo, las matriculaciones podrán contar con ayudas al estudio.
Más información: https://haz.institutortve.com/formate/lineas-formativas/masteres-universitarios/ing-produccion-explotacion/