Enlaces accesibilidad
Programación navideña

Sorteo de la Lotería de Navidad: comienza la programación navideña en RTVE

  • Especial con Sandra Daviú y Blanca Benlloch desde las 08:00, en La 1, TVE Internacional y RTVE Play. Y, a continuación, especial de ‘La Hora de La 1’ hasta el Telediario
  • En RNE, con Ángel Carmona y todo su equipo de ‘Mañana más’, desde las 08:30 horas
  • Especial Lotería de Navidad en RTVE.es: minuto a minuto, comprobador de premios, mapa de la suerte, crónicas, reportajes…

Por
El sorteo de la Lotería de la Navidad, primera cita de las fiestas
El sorteo de la Lotería de la Navidad, primera cita de las fiestas

Cuenta atrás para el Sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, primera cita de las fiestas y una de las más emocionantes del año, con millones de espectadores pendientes de La 1, TVE Internacional, RNE, RTVE Play y RTVE.es. El Teatro Real de Madrid acogerá el sorteo más popular del que RTVE, por cuarto año consecutivo, producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios que lo soliciten.

Especial en TVE

Por séptimo año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch se pondrán al frente de la retransmisión en La 1 y TVE Internacional a partir de las 08:00 horas. Serán las encargadas de transmitir, antes del sorteo, que comenzará a las 09:15 horas, el ambiente del interior y el exterior del Teatro, la composición de las mesas o el vaciado de las bolas en los bombos. Durante el sorteo, todos los detalles relevantes sobre los premios y cómo cómo se vive desde el patio de butacas. Además, conectarán con los lugares donde ya se estén celebrando los premios.

Tomará el testigo ‘La Hora de La 1’ con un especial con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo hasta el Telediario, que recorrerá toda España para conocer a los afortunados a través de los Centros Territoriales de RTVE en todo el país.

Los espectadores siguen año tras año con fidelidad la Lotería de Navidad en RTVE, y 2022 no fue una excepción. La 1 fue la cadena más vista, con una cuota media del 14,4 % y el liderazgo en la franja de mañana (38,6%). Hasta 6.456.000 personas vieron en algún momento la retransmisión, que obtuvo una audiencia media de 1.748.000 espectadores y 40% de cuota. Por su parte, RTVE Digital obtuvo su mejor dato del año, con más de 4,1 millones de visitantes únicos totales.

Blanca Benlloch y Sandra Daviú retransmitirán la Lotería de Navidad

Blanca Benlloch y Sandra Daviú retransmitirán la Lotería de Navidad RTVE

Especial Ángel Carmona en Radio Nacional

En RNE, los oyentes podrán seguir la Lotería en un especial del programa ‘Mañana más’ desde las 08:30 horas dirigido y presentado por Ángel Carmona, con Chema Forte, Javier Pascual y Carmen Nicolás desde el Teatro Real y Juan Urra dando todos los premios y la información para Radio 5. El especial conectará en directo con la red territorial de emisoras de RNE para compartir la alegría de los afortunados.

Ángel Carmona al frente de la retransmisión de la Lotería en RNE

Ángel Carmona al frente de la retransmisión de la Lotería en RNE RTVE

Especial en RTVE Digital y cuatro señales en RTVE Play

RTVE.es (rtve.es/loteria) se vuelca desde primera hora con la narración minuto a minuto y la última hora del sorteo, con el despliegue de los Centros Territoriales de RTVE, historias de los ganadores y celebraciones, crónicas y una amplia galería de vídeos y fotos. Las redes sociales de RTVE y el canal de YouTube ofrecerán el sorteo en directo, con sus mejores momentos. Y todas historias de la Lotería se contarán en RTVE Noticias.

Los usuarios podrán consultar en tiempo real si su décimo ha sido premiado en el comprobador de premios en ordenadores, dispositivos móviles y televisores conectados. Basta con introducir el número y el importe jugado.

RTVE Noticias contará además con un ‘Mapa de la Suerte’ interactivo, elaborado por el equipo de DatosRTVE, en el que se podrá comprobar cuáles han sido las administraciones agraciadas con cada uno de los premios principales.

En RTVE Play los usuarios disfrutarán del sorteo desde cualquier dispositivo y con cuatro señales simultáneas para ver lo que prefieran en cada momento: el programa especial de La 1, la señal limpia para vivirlo como si estuvieran en el salón de loterías, la emisión especial de RNE a través de una webcam e incluso la señal de los números premiados, para observar con detalle el expositor en el que se van colocando los premios.

Aquellos que no puedan seguirlo en directo tendrán el sorteo y los programas completos en RTVE Play bajo demanda, que incluirá también los vídeos de los mejores momentos con los niños de San Idelfonso cantando los premios y las celebraciones de los afortunados que ganen la lotería.

RTVE distribuye la señal institucional

Un año más, a petición de Loterías y para minimizar el número de asistentes y garantizar el acceso a la información del Sorteo a medios y ciudadanos, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal a todos los medios que lo soliciten.

A las televisiones, RTVE les facilitará la señal institucional, en directo, por conmutación desde Torrespaña. Los medios digitales solo podrán acceder a la señal pool exclusivamente a través del código embebible de RTVE.es o YouTube de RTVE. Y a las agencias de noticias se les facilitará la señal pool única y exclusivamente para su distribución a las televisiones y sin contraprestación económica de terceros.

RTVE

anterior siguiente