Enlaces accesibilidad
Proyecto Haz

Webinar "Descubre las novedades formativas de Haz"

Por
Cartel webinar haz

Madrid 07/09/2023 La formación especializada, la colaboración y el acceso a oportunidades reales de empleo están moldeando el panorama del sector audiovisual. El Proyecto Haz de RTVE Instituto, financiado por Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, está trabajando para brindar programas educativos de calidad, promover la empleabilidad y conectar a los talentos emergentes con las demandas y tendencias del mercado actual.

Con el objetivo de dar a conocer este proyecto formativo, Madrid Film Office ha organizado junto con Spain Audiovisual Hub y RTVE Instituto el seminario web ‘Descubre las novedades formativas de Haz’, que tuvo lugar el jueves 14 de septiembre a las 12:00 horas en formato online.

El plan Spain Audiovisual Hub, de impulso al sector audiovisual, recoge inversiones públicas y reformas para lograr un impulso significativo de toda la cadena de valor de la industria audiovisual con el objetivo de convertir a España en un líder en producción audiovisual digital, un polo de atracción de inversión internacional y talento, y con un ecosistema de industria-servicios reforzado para exportar y competir en los mercados internacionales. Los recursos financieros de este Plan provienen de los Presupuestos Generales del Estado y de fondos de la Unión Europea (principalmente, el Fondo Europeo de Recuperación y Resiliencia, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Programa Europa Creativa para el periodo 2021-2027.

El webinar está dirigido tanto a estudiantes que desean iniciar su carrera en el sector audiovisual, como a profesionales interesados en ampliar su formación para afrontar los nuevos retos y oportunidades de la industria audiovisual. Haz tiene previsto formar a 40.800 profesionales y futuros profesionales mediante un aprendizaje activo y en línea a través de itinerarios de especialización, formación profesional de grado superior, cursos de especialización y másteres, todo adaptado a las demandas cambiantes de la industria.

Durante el evento se presentaron las líneas generales y las novedades del programa formativo con el fin de orientar y animar a los interesados a aprovechar las oportunidades que ofrece el proyecto para estar en la vanguardia de la industria, impulsar la empleabilidad y participar en la colaboración público-privada que está transformando el sector.

Se trata del segundo seminario de estas características realizado por los organizadores, tras el éxito del seminario web “Descubre las oportunidades que ofrece el Proyecto Haz al sector audiovisualcelebrado en julio y dirigido específicamente a empresas y profesionales del sector interesadas en participar en la docencia y la producción de contenidos para el proyecto.

RTVE

anterior siguiente