Enlaces accesibilidad
Elecciones 23J

'23J, el debate final', este miércoles en RTVE

  • Con los candidatos a la presidencia del Gobierno del PSOE (Pedro Sánchez), Vox (Santiago Abascal) y Sumar (Yolanda Díaz)
  • Miércoles 19 de julio, a las 22:00 en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play
  • RTVE facilitará la señal en directo a todos los medios que lo soliciten 

Por
'23J, el debate final', este miércoles en RTVE

El Estudio 6 de Prado del Rey (Madrid) acoge este miércoles, 19 de julio, una de las grandes citas de la campaña para las elecciones generales del 23 de julio y a sólo dos días de que acabe la campaña para pedir el voto: el debate electoral con tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (VOX) y Yolanda Díaz (Sumar). El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en la propuesta de RTVE de ‘Debate a 4’.

El periodista Xabier Fortes moderará este encuentro de candidatos.

Organizado por RTVE, se emitirá en directo en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play.

RTVE facilitará la señal en directo, en régimen de pool, a todos los medios que lo soliciten.

Estructura del debate

Con una duración de 90 minutos, el debate se emitirá tras el Telediario, a las 22:00 horas y se estructurará en tres bloques temáticos: economía; políticas sociales; y pactos de Estado y pactos postelectorales. Habrá también un turno final de un minuto para cada participante (minuto de oro).

Los turnos de apertura y de cierre de cada bloque y las posiciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno en el plató se han establecido por sorteo. Los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones serán gestionados por árbitros profesionales deportivos.

Antes del debate, se emitirán programas especiales: a las 20:00 en el informativo ‘24 Horas’ de RNE con Josep Cuní, y desde las 20:30 en La 1 y el Canal 24 Horas, conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz con todo el contexto de esta destacada cita de la campaña electoral.

Y al terminar, habrá un programa especial post debate en La 1 y el Canal 24 Horas, presentado por Lluís Guilera, y en RNE el postdebate continuará con Josep Cuní.

RTVE Digital ofrecerá el “minuto a minuto” del debate en la web RTVE.es y en las redes sociales.

Recta final de la campaña en RTVE

Todos los canales de la Corporación recogerán los últimos mensajes de la campaña electoral del 23J, el viernes 21 de julio.

Y en la cita con las urnas, el domingo 23 de julio, RTVE hará un seguimiento durante todo el día del desarrollo de la jornada electoral. Minutos antes del cierre de los colegios electorales, TVE y RNE emitirán programas especiales con los resultados de las elecciones generales y las valoraciones, que también podrán consultarse en tiempo real en la web RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente