Enlaces accesibilidad

Los cursos de especialización del programa formativo de Haz arrancan con casi un millar de matriculaciones

  • Se trata de una oferta educativa pionera financiada al 100% por los Fondos Next Generation para los ciudadanos de la UE
  • El programa facilitará la especialización en los ámbitos más importantes del sector audiovisual.
  • Enlace a web de Haz

Por
Cursos especialización Haz

Madrid 31 de agosto de 2023. Los cursos e itinerarios de especialización en el sector audiovisual del programa formativo de Haz, promovido por RTVE Instituto y financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, cuentan hasta el momento con 913 personas matriculadas para las diferentes convocatorias previstas este año. El periodo de matriculación quedó abierto el pasado 8 de agosto y la información sigue disponible para todas las personas interesadas en la web de Haz.

En concreto, los cursos de especialización, pensados para poder desarrollar competencias técnicas de aplicación directa en el sector audiovisual vinculadas a las principales demandas del mercado laboral, suman hasta ahora 758 inscripciones. Estos cursos, 11 en total, tienen una duración de tres semanas y en cada grupo participarán, como máximo, 40 personas.

Durante el período lectivo del curso, las personas matriculadas tendrán libre acceso a los recursos de aprendizaje para su visualización, consulta y análisis. La formación se desarrollará bajo una metodología activa con la que el alumnado tendrá que resolver desafíos reales de la práctica profesional. Para estos cursos hay planteadas hasta final de 2023 cuatro convocatorias diferentes que abarcan desde el 5 de septiembre hasta el 28 de noviembre.

Esta formación es gratuita, pues el alumnado europeo se beneficiará de una bonificación completa del importe de la matrícula gracias a la cobertura ofrecida por los Fondos europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español.

En los itinerarios de especialización, 14 en total, se han inscrito hasta ahora 155 personas. Con 375 horas de estudio, están pensados para potenciar los perfiles profesionales más requeridos en estos momentos por la industria audiovisual. Se trata de una formación 100% en línea dirigida por un docente experto en cada contenido y supervisada por un tutor académico que prestará apoyo durante todo el periodo formativo.

Con el éxito inicial del lanzamiento, Haz tiene planes de continuar ampliando su oferta de itinerarios de especialización y cursos formativos para seguir atendiendo a las cambiantes demandas del sector.

Más información en https://haz.institutortve.com/

RTVE

anterior siguiente