Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

Claudia Yepes canta temas de amor iberoamericanos en 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Temas de Manuel de Falla, Ernesto Lecuona y Astor Piazzolla en ‘Travesía de amor por vos’
  • Viernes 6 de mayo, a las 22:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
La soprano Claudia Yepes
La soprano Claudia Yepes.

Al finalizar el concierto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Teatro Monumental de Madrid acoge una nueva velada de música en vivo en 'Las noches del Monumental'. Este viernes, el concierto 'Travesía de amor por vos' con la soprano del Coro RTVE Claudia Yepes. Un recorrido por las canciones de amor de tres grandes compositores de España y América: el gaditano Manuel de Falla, el cubano Ernesto Lecuona y el argentino Astor Piazzolla.

Yepes estará acompañada el escenario por el guitarrista Raúl Chiocchio, el pianista Juan Cuacci y el flautista Ramiro Obedman. RTVE emitirá este concierto por La 2 el viernes 27 de mayo.

Claudia Yepes interpretará una selección de canciones de amor, entendido en un amplio sentido de la palabra. Desde tangos de Piazzolla como 'Los pájaros perdidos', que expresa la nostalgia del amor, el clásico 'Siboney' de Ernesto Lecuona o el amor hacia los hijos como la 'Nana', de las siete canciones populares de Manuel de Falla.

Del maestro Manuel de Falla se podrá escuchar 'El Amor Brujo', 'Paño moruno' y 'Nana' (de las siete canciones populares), y la 'Danza del Fuego' (instrumental), con arreglos de Ramiro Obedman.

Del pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona,  Claudia Yepes pondrá voz a 'Noche azul', 'Siboney', 'María la O' y 'La comparsa' (instrumental), arregladas por Raúl Chiocchio.

Y del gran renovador del tango, el argentino Astor Piazzolla, sonarán 'Los pájaros perdidos', 'Michelangelo 70' (instrumental), 'Balada para un loco' y 'Che tango Che', con arreglos de Juan Cuacci.

RTVE

anterior siguiente