Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

El Gordo de la Lotería de Navidad: ¿dónde ha caído más en La Coruña?

Por
El Gordo de la Navidad es el premio más esperado del año
El Gordo de la Navidad es el premio más esperado del año

Ya está todo a punto para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad de este año. Se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, donde las voces de los niños de San Ildefonso se subirán al escenario a las 09.00, cuando comience la ceremonia. Y llenarán de alegría los corazones de muchas personas que escuchen el número del décimo entre los premiados.

Pero aún quedan un par de semanas para ello y las colas en las Administraciones de Lotería continúan siendo extensas. Nadie quiere quedarse sin un décimo para la Lotería de Navidad. A la hora de escogerlo es importante saber dónde han tocado más premios según las estadísticas y los datos oficiales desde el primer sorteo en 1812. En Loterías RTVE te contamos dónde y cuántas veces ha tocado El Gordo de la Navidad.

¿Cuántas veces ha caído El Gordo de la Lotería de Navidad en La Coruña?

El Gordo de la Lotería de Navidad sirve para ser millonario y para tapar agujeros. Si eres uno de los agraciados con un décimo del Sorteo Extraordinario de la Navidad podrías hacerte increíblemente rico. Te serviría para comprarte una casa o un coche, hacer un viaje, pagar deudas y mucho más.

Pero para eso es necesario jugar. La Coruña tiene un registro histórico de 21 premios de El Gordo de la Navidad registrados. En el ranking de las provincias de España donde más ha caído La Coruña ocupa el décimo puesto. Las provincias donde más ha tocado desde 1812 son Madrid (103 veces), Barcelona (68 veces), Valencia (34 veces), Alicante (28 veces), Málaga y Murcia (26 veces), Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (23 veces) y Cádiz (22 veces)

Municipios y localidades de La Coruña donde ha tocado El Gordo de la Navidad

¿Y qué hay de los lugares donde ha caído El Gordo en La Coruña? ¿Y cuándo? Pues lidera la capital, La Coruña, con siete veces que ha recibido con los brazos abiertos el gran premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en los años 1903, 1958, 1974, 2003, 2012, 2014 y 2018. Le sigue la localidad de Carballo, con tres ocasiones (2007, 2012 y 2014), y Santiago de Compostela, con dos veces que consiguieron tener El Gordo en sus manos (en 2007 y 2018).

En las siguientes localidades, las bolas del sorteo de la Lotería de Navidad: Bayo-Zas, Cedeira, Fene, O Pino, Pontevea y Teo. Por su parte, El Ferrol tuvo suerte hace muchos años, en 1915, y Rianxo, en 2003.

RTVE

anterior siguiente