Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

Lotería de Navidad: ¿Cuáles son los números de la suerte más famosos?

Por
Lotería de Navidad: Una imagen negra con bolas de la lotería que tienen los números grabados en dorado
¿Te gustaría saber la combinación ganadora de la Lotería de Navidad? iStock

¿Te imaginas la cantidad de sueños que puedes cumplir si te toca El Gordo de la Lotería de NavidadPodrías recorrer el mundo, comprarte una casa o un coche e incluso hacerte realmente millonario. Aunque las posibilidades son solo de una entre 100000, que son los números que habrá en el bombo del Soteo Extraordinario de la Lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre, la ilusión de conseguir el soñado premio siempre permanece en cada décimo. Pero para eso hay que jugar y dar con el décimo de lotería más afortunado del año.

Y no basta con estar en la administración adecuada o escoger una combinación concreta. También hay que fijarse en las cifras y en el orden de estas. Las estadísticas muestran que hay unos números con más suerte que otros, pese a que todos tengan la misma probabilidad de salir. Además, la terminación del décimo puede ser decisiva tanto para el reparto del primer premio como para conseguir el reintegro de lo jugado.

Los números con más suerte en la Lotería de Navidad

El número cinco es el rey absoluto del sorteo. Es el que más Gordos ha acaparado, con un total de 32, siendo el cinco la última cifra del décimo premiado. Desde el siglo XIX lidera el ranking de los números con más suerte en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad hasta el punto de que cuatro Gordos seguidos acabasen en cinco, de 1866 a 1869. 

Le siguen de cerca los números cuatro y seis, con 27 apariciones en El Gordo de la Navidad. Detrás de ellos se encuentran los números ocho, cero, tres y siete, que también han salido una veintena de veces. Sin embargo, el uno es la terminación que menos veces ha salido en el bombo: nunca han caído los grandes premios en este dígito. Tampoco son muy agraciados el dos y el nueve, que han salido en 13 y 16 ocasiones, respectivamente.

Las combinaciones más afortunadas en la Lotería de Navidad

Hay gente que comparte el décimo de la Lotería de Navidad con compañeros de trabajo, familiares o amigos. Y en algunos casos deciden una fecha o un número importante para todos para jugarlo. Pero saber las combinaciones con más suerte en El Gordo pueden ser decisivas a la hora de elegir nuestra combinación ganadora.

Al ampliar el rango a las decenas, la combinación que más se repite, teniendo en cuenta que el número cinco es la terminación que más sale, es la 85, seguida del 65 y 75. También son famosas las terminaciones en 57, 58, 64 y 66. Y en cuanto a las centenas, el cinco vuelve a ser el rey del bombo con la terminación 515, que comparte la medalla de oro en el podía con el 457 y el 297. Además de fijarte en los números, el lugar donde lo compras es también importante: estas son las ciudades donde nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad.

*Lotería Nacional es una marca registrada de la SOCIEDAD ESTATAL LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO (SELAE)

RTVE

anterior siguiente