Enlaces accesibilidad

Teresa Perales se sumerge en 'La matemática del espejo'

  • Carlos del Amor entrevistará a la ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en su hábitat natural: una piscina
  • #LaMatemáticaDeTeresa, jueves 21 de octubre a las 23:00 horas en La 2, y preestreno en RTVE Play a las 20:00 horas

Por
Teresa Perales y Carlos del Amor en una piscina
La nadadora paralímpica se enfrenta a las preguntas de Carlos del Amor

Teresa Perales, la deportista española con más medallas de la historia, es la segunda invitada de Carlos del Amor en ‘La matemática del espejo’. A punto de recibir este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, la nadadora se abrirá en esta entrevista que se desarrollará en el lugar en el que más cómoda se siente: una piscina.

La zaragozana es la deportista española más laureada. De hecho, la llaman la Michael Phelps española porque solo ella y el nadador estadounidense han ganado tantas medallas olímpicas. Pero su gesta todavía no ha llegado a su fin. Los Juegos Paralímpicos de Tokio han sido su sexta participación olímpica, pero como ella misma confesará durante la entrevista no serán los últimos: “No sé si tendrás prevista la pregunta, pero yo sigo hasta París 2024”.

Teresa Perales sonriendo durante la entrevista

Teresa Perales con su característica sonrisa

De Teresa Perales destaca su fuerza, su positividad y su sonrisa. “Me gusta sonreír porque en la vida hay muchos motivos para hacerlo, y cuando tú sonríes, la gente te devuelve la suya y eso es un regalo”, confiesa. Carlos del Amor hablará con Teresa sobre su infancia en Zaragoza, de sus inicios como karateka, de la milagrosa sorpresa que preparó para el día de su boda, y del día en que empezó a notar que algo no iba bien en sus piernas.

RTVE

anterior siguiente