Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Leonard Bernstein en Radio Clásica

El 25 de agosto celebramos el aniversario de Leonard Bernstein

Descubre su música con los programas de Radio Clásica

Por
Disfruta la música de Leonard Bernstein en Radio Clásica
Disfruta la música de Leonard Bernstein en Radio Clásica

El 25 de agosto de 1918 nació en Massachusetts el compositor Leonard Bernstein. Aunque en sus primeros años sus padres intentaron disuadirle de su gusto por la música, Bernstein siempre estuvo interesado en este arte, asistiendo a conciertos de músltiples estilos, desde la música clásica hasta el incipiente jazz. Él mismo pagó sus estudios de música hasta llegar a la Universidad de Harvard, donde se terminó de instruir como pianista, compositor y director.

En su carrera no escondió su gusto por todo tipo de música, creando desde obras sinfónicas a musicales o piezas de jazz. Una de sus obras más célebres es el musical West Side Story. También compuso bandas sonoras, música de cámara u obras vocales. Su actitud ante el podio de director ha marcado la forma de dirigir del resto del siglo XX y de los directores actuales, siendo el primer director célebre internacionalmente de Estados Unidos. Entre sus trabajos también hay una clara intención de didáctica de la música.

Disfruta de su música con los programas monográficos de Radio Clásica en este interactivo monográfico. ¿Te los vas a perder?

Radio

anterior siguiente