Enlaces accesibilidad
El concurso más veterano de la tv

'Saber y Ganar' rinde homenaje a Juanjo Cardenal

  • La voz de 'Saber y Ganar' se jubila con un programa muy especial dedicado a sus grandes pasiones: la poesía y la literatura
  • Le sustituirá la periodista Elisenda Roca, que cuenta con una amplia experiencia en concursos culturales, como 'Cifras y letras'
  • Miércoles 21 de julio, a las 15:45 horas en La 2

Por
Juanjo cardenal, voz en off de 'Saber y ganar'
Juanjo Cardenal ha acompa Juanjo Cardenal ha acompañado a la audiencia de 'Saber y ganar' durante más de 24 años

Juanjo Cardenal, el “Sabio invisible” de 'Saber y Ganar', se jubilará próximamente y el programa le dedicará su edición del próximo miércoles. Un homenaje al profesional que ha sido la voz del concurso de La 2 durante más de 24 años y cuyo relevo tomará Elisenda Roca en las próximas semanas.

Juanjo Cardenal, protagonista de ‘Saber y Ganar’

La poesía y la literatura españolas son dos de las grandes pasiones de Juanjo Cardenal, y sobre esos temas tratarán las preguntas del especial del miércoles 21 de julio.

En este homenaje, los espectadores tendrán la oportunidad de ver al Sabio en una de sus contadas apariciones en pantalla. Después de casi 25 años enunciando un sinfín de preguntas en 'Saber y Ganar', Juanjo Cardenal anunciará que se va a tomar un merecido descanso. Sin embargo, la audiencia seguirá escuchando su voz en off en los especiales que el concurso emitirá hasta el 6 de agosto con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Elisenda Roca: un clásico en los concursos culturales

Elisenda Roca y Juanjo Cardenal

Elisenda Roca será la nueva "voz" de 'Saber y 'ganar'

La voz de Juanjo Cardenal debía tener un relevo a la altura, y ‘Saber y ganar’ ha escogido a otra figura emblemática de los concursos de RTVE: Elisenda Roca, presentadora de 'Cifras y Letras' en La 2 durante seis temporadas.

Elisenda Roca tomará el relevo de Juanjo Cardenal en la nueva temporada del concurso, a partir del 23 de agosto. Será después de los especiales por Tokyo 2020 y de las habituales reemisiones de verano.