Enlaces accesibilidad
#50DíasParaTokio

Celebra Tokio 2020 en RTVE: 50 días para los Juegos Olímpicos

  • Jueves 3 de junio, 13:00 horas: Teledeporte presentará la programación especial de RTVE para la cita. Y piezas especiales en los Telediarios
  • Además, revive los grandes momentos de la historia de los Juegos en Teledeporte y RTVE Digital
  • Consulta el #EquipoTokioRTVE

Por
La cita olímpica se vivirá en RTVE
La cita olímpica se vivirá en RTVE

Este jueves 3 de junio, a las 13:00 horas, faltarán 50 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por este motivo, Teledeporte ofrecerá un programa especial en la que presentará la programación que RTVE ha preparado para la cita olímpica de este verano: del 23 de julio al 8 de agosto, 400 horas en abierto en todos sus canales, con todos los deportes, todas las estrellas…

En ‘Las caras olímpicas de TVE’, presentado por el equipo de Deportes de RTVE, encabezado por Arsenio Cañada, narradores y deportistas, el canal temático deportivo de RTVE mostrará las caras y las voces de las retransmisiones y los fichajes de exdeportistas que acompañarán a los espectadores en estos Juegos: Pedro Delgado, Albert ‘Chapi’ Ferrer, Almudena Cid, Gervasio Deferr, Javier Soriano, Dani Ballart, Angelines García, Juan Carlos Higuero, Marta Fernández, Alberto Urdiales, Eli Pinedo, David Cal, María Vasco, Joel González, Gemma Mengual, Berni Rodríguez, Angela Pumariega, Mati Ortiz, Santi Freixa, Erika Villaécija, Maialen García y Adrián Corrales.

Programa especial a 50 días de los JJOO de Tokio 2020

Programa especial a 50 días de los JJOO de Tokio 2020 Programa especial a 50 días de los JJOO de Tokio 2020

Historia de los Juegos en Teledeporte y RTVE Digital

Además, a partir de este jueves, Teledeporte y la web de RTVE ofrecerán cada día una retransmisión histórica de los Juegos Olímpicos que estará para siempre en la memoria de los aficionados al deporte.

Retransmisiones para recordar como la mítica final masculina de baloncesto de Los Ángeles 1984 (España-EEUU); la de Barcelona’ 92 del mismo deporte (EEUU-Croacia); la de fútbol en el Camp Nou de 1992 (España-Polonia); el Oro de Indurain y la plata de Olano de Atlanta 96; el histórico bronce de María Vasco en marcha 20 km y el oro de la judoca Isabel Fernández en Sidney 2000; el oro de Rafa Nadal y el bronce de los Hispanos de Balonmano en Pekín 2008; el bronce de las Guerreras de balonmano en Londres 2012; lo mejor de Rio 2016, con Mireia Belmonte en natación y Simone Biles en gimnasia; el oro de Carolina Marín en Badminton; atletismo y la semifinal victoriosa de la selección femenina de baloncesto.

El canal temático deportivo de RTVE también ofrecerá momentos históricos y emotivos que, bajo el título de ‘Instantes TDP’, harán disfrutar de nuevo de aquella carrera, aquella canasta, aquella volea o aquella brazada que sirvieron para cantar victoria.

Asimismo, los Telediarios son ya la mejor ventana para estar informados sobre la actualidad de los Juegos y de nuestros deportistas olímpicos, con información diaria en torno a la gran cita deportiva.

De ‘Objetivo Tokio’… a ‘Flash Olímpico’

Bajo la dirección y presentación de Amat Carceller, ‘Objetivo Tokio’ seguirá su camino hasta la tarde-noche del martes 22 de junio para dar el relevo, a partir del 23 a ‘Flash Olímpico’. Un programa que, justo cuando falte un mes para la ceremonia de inauguración de los Juegos, contará cada día con todas las noticias que surjan a diario en torno a la cita olímpica.

Y, cuando falten 10 días del comienzo de los Juegos en Tokio, el 12 de julio, ‘Club de Juegos’, un análisis, junto a los narradores y comentaristas españoles, de grandes disciplinas deportivas olímpicas como atletismo, natación o gimnasia; y también de aquellos en los que España participará con sus selecciones, como baloncesto, el balonmano, el waterpolo, el hockey hierba y el fútbol.

400 horas de emisión en abierto

RTVE emitirá 400 horas en abierto de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un compromiso que incluye la emisión en La 1, Teledeporte, RNE y la nueva plataforma digital RTVE Play. En RTVE Digital se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y 3 señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los JJ.OO.

RTVE ofrecerá en directo o diferido todos los deportes con participación española. Además, se emitirán en directo la Ceremonia de Inauguración y la de Clausura, y habrá una cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas Y, tras los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

RTVE es socio fundador del Plan ADO de apoyo a los deportistas olímpicos desde hace más de 30 años.

RTVE

anterior siguiente