Enlaces accesibilidad
RNE en FITUR

RTVE se vuelca con FITUR 2021, la primera gran feria presencial que vuelve a celebrarse en Europa

  • Programación especial de Radio Nacional de España desde la Feria Internacional del Turismo
  • ‘De Pe a Pa’, ‘Tarde lo que tarde’, ‘180 grados’, ‘Mundo Babel’, ‘Longitud de onda’, ‘Artesfera’ o ‘Nómadas’, en directo desde FITUR
  • La Feria de Turismo será protagonista en informativos y programas de actualidad a partir de este miércoles

Por
Especiales RNE - Los reyes visitan el estudio móvil de RNE en FITUR 2021

FITUR 2021, la Feria Internacional del Turismo, se celebra del 19 al 23 de mayo en IFEMA Madrid. En el pabellón 9 de la feria se ha instalado el nuevo estudio móvil de Radio Nacional de España para realizar una programación especial dedicada al turismo y a la recuperación de este sector tan importante en nuestro país. Hasta el próximo domingo, la actualidad de la Feria del Turismo podrá seguirse también en los informativos y programas y en el portal de Noticias de RTVE Digital.

Con el lema ‘Vuelve el turismo’, FITUR es la primera gran feria presencial que se celebra en Europa desde el comienzo de la pandemia, y pretende ser un punto de inflexión clave para la recuperación del sector.

Viaja junto a RNE

Todas las emisoras de RNE emiten programas en directo desde FITUR a partir de este miércoles. ‘De Pe a Pa’, con Pepa Fernández, ha sido el primero en inaugurar el estudio móvil en FITUR para “viajar” a través de las ondas (19 de mayo, a las 10:00 en Radio Nacional).

Este mismo día también se realizarán en directo desde la feria el informativo ‘14 Horas’, con Ana Sterling (en Radio Nacional y Radio 5) y el programa de Radio Clásica ‘Café Zimmermann’, con Eva Sandoval y Clara Sánchez (16:00 horas).

El jueves 20 de mayo inaugurará las emisiones en directo en FITUR ‘Longitud de onda’, con Fernando Blázquez y Yolanda Criado (a las 11:00 en Radio Clásica), que completarán a lo largo del día el informativo Crónica de Madrid’, con Elena Burgos (13:10 horas, en Radio Nacional y Radio 5), y ‘Por tres razones’, con Mamen Asencio (19:00 horas, en Radio Nacional).

El viernes 21 será el turno de hablar de música y cultura, y comenzará en directo a las 11:00 horas con ‘180 grados’, el programa de Virginia Díaz en Radio 3. A las 12:30 tomará el testigo ‘Artesfera’ (Radio Exterior), con Lola Martínez, Maite Muniain y Susana García. Y a partir de las 15:00 llegará el equipo de ‘Tarde lo que tarde’ (Radio Nacional) para repasar la actualidad del día sin olvidar la música, el humor y el entretenimiento.

Estudio Móvil de RNE en la Feria Internacional del Turismo 2021

El estudio móvil de RNE acoge estos días la programación especial desde FITUR

El sábado 22 de mayo, Juan Pablo Silvestre abrirá en directo su ‘Mundo Babel’ (desde las 10:00 en Radio 3); y Álvaro Soto seguirá explorando el mundo con sus ‘Nómadas’ (a las 15:00 horas en Radio Nacional).

El colofón a esta programación en directo desde FITUR lo pondrán el domingo 23 dos programas de Radio Nacional: ‘No es un día cualquiera’, con Carles Mesa a partir de las 08:30 horas, que contará con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el director general de Metroscopia; Andrés Medina; la historiadora y directora de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, Marta Torres Santo Domingo; o el periodista especializado en ciencia, David Zurdo; entre muchos otros ; y ‘La estación azul’, a las 15:00, con Cristina Hermoso de Mendoza.

Además de estas emisiones en directo, Radio Nacional de España grabará en FITUR las próximas entregas de otros de sus programas más emblemáticos, como ‘A golpe de bit’, ‘Europa abierta’, ‘España.com’, ‘Libros de arena’ o ‘Sin atajos’.

La actualidad de FITUR 2021, en RTVE

Además de la programación realizada en directo desde la feria, RTVE informará puntualmente de sus preparativos y su desarrollo, tanto en los primeros días, solo abierto para profesionales del sector, como en el fin de semana, cuando la feria se abre al público general.

Los programas de actualidad ‘La Hora de La 1’ y ‘España Directo’ tendrán sus equipos preparados en FITUR para conectar en directo en los momentos más relevantes o mostrar todas las curiosidades y novedades del sector turístico. Los Telediarios incluirán un bloque dedicado al turismo, con toda la información que genere FITUR. Y también el Canal 24 Horas, los Informativos Territoriales, y el portal de Noticias de RTVE.es estarán pendientes de la última hora, los actos institucionales que acoja la feria o todas las noticias regionales, nacionales e internacionales sobre el turismo.

RTVE

anterior siguiente