Enlaces accesibilidad

RTVE se une al Día Mundial contra el Cáncer a través de una campaña de concienciación protagonizada por Antonio Resines y Luz Casal

  • Para sensibilizar a la población sobre la necesidad de llevar una vida saludable y consultar con los especialistas ante cualquier síntoma

Por
Día Mundial contra el Cáncer - Luz Casal

RTVE se une, un año más, al Día Mundial contra el Cáncer con el lanzamiento de una campaña de concienciación protagonizada por Antonio Resines y Luz Casal. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de llevar una vida saludable para mitigar aquellos factores de riesgo que sí pueden controlarse, como el tipo de alimentación, el ejercicio físico o la ingesta de alcohol, tabaco y drogas. Asimismo, se hace hincapié en la importancia de consultar con los especialistas ante cualquier síntoma o sospecha.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos en nuestro país y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Antonio Resines y Luz Casal, embajadores de la campaña

El actor Antonio Resines ha padecido cáncer de colón, el más mortífero entre la población. En el spot Resines anima a los espectadores a controlar los factores de riesgo a modo de prevención.

Luz Casal ha sufrido en dos ocasiones cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer que más muertes causan entre las mujeres. En el spot la cantante destaca la necesidad de consultar con el médico cualquier síntoma o sospecha y recomienda no dejarlo pasar.

Esta campaña se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, cuya meta es garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

RTVE

anterior siguiente