Enlaces accesibilidad
Dos vidas

RTVE estrena 'Dos vidas', su nueva serie diaria

  • Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años 50
  • Protagonizada por Laura Ledesma (Julia) y Amparo Piñero (Carmen)
  • Estreno: lunes 25 de enero, a las 16:30 horas, en La 1
  • Y el fin de semana previo, 23 y 24 de enero, a las 16:00 horas, preestreno en exclusiva en RTVE Digital de los dos primeros capítulos

Por
Julia y Carmen en 'Dos vidas'
Julia y Carmen en 'Dos vidas'

Carmen y Julia, abuela y nieta, son dos mujeres con mucho más en común que la propia sangre. Son dos inconformistas dispuestas a cambiar el mundo, a conseguir cumplir sus sueños, a ser dueñas de su propio destino y a luchar por el amor, aunque todo esté en su contra… Ésta es la historia de ‘Dos vidas’, la nueva serie diaria de las sobremesas de La 1 que pre-estrenará RTVE Digital este fin de semana.

 Una cuidada producción de RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones. Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

‘Dos vidas’, grabada en platós y exteriores del Parque Rural de Anaga en Tenerife y de Madrid, es una idea original de Josep Cister Rubio, está dirigida por Miguel Conde y Giselle Llanio, Ana Vázquez, y Mario Montero; coordinación de guion de Alba Lucío e Irene Rodríguez; y música original de Manu Guix y Roger Rodés.

Tráiler de la nueva serie diaria de TVE

‘Dos vidas’

Julia es una mujer que ha pasado sus treinta años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al coqueto pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Ese universo rural, totalmente nuevo, fascina a Julia. Pero lo que más le impresiona son unos cuadernos de viaje escritos setenta años atrás por su propia abuela llamada…

Julia viaja a la sierra para conocer sus orígenes

Julia viaja a la sierra para conocer sus orígenes RTVE

Carmen cumple su sueño al desembarcar en la Guinea Española: ¡por fin podrá conocer las maravillas que su padre, un importante empresario maderero, le contaba en sus cartas! Aunque las inmensas selvas, los infinitos ríos que conoce de la mano de Kiros, uno de los hombres negros que trabaja para su padre, superan por mucho sus expectativas. Pero toda esa ilusión choca de bruces con las rígidas normas que rigen la Colonia en los años 50. Unas normas que se oponen al amor que empieza a nacer entre Kiros y Carmen.

Carmen cumple su sueño de viajar a África

Carmen cumple su sueño de viajar a África RTVE

Personajes

Laura Ledesma es Julia, una mujer creativa, espontánea… Y muy insegura. Su marcha al pueblo tras las huellas de su padre es a su vez un viaje interno para encontrase a sí misma.

Amparo Piñero es Carmen. A sus poco más de veinte años es valiente, idealista y apasionada. Desde niña sueña con África, aunque la realidad es mucho más dura y cruel de lo que imaginaba.

Cristina de Inza es Diana, la madre de Julia. Una mujer con muchísimo carácter, hecha a sí misma y que tiene clarísima cuál es la vida ideal para su hija, aunque Julia no esté conforme.

Sebastián Haro es Francisco, el padre de Carmen, quien tras años viviendo en Guinea separado de su familia, ahora desea reunirse con Carmen, pero dicho reencuentro no es como había esperado.

Oliver Ruano es Tirso, el hombre que regenta el hotel rural del pueblo. Introvertido y seco, choca continuamente con Julia, quizás para evitar reconocer que ella le gusta.

Aída de la Cruz es Elena, una vecina del pueblo, pluriempleada y madre coraje de una adolescente, María. Es el principal apoyo de Julia gracias a su carácter amable y cercano.

Miguel Brocca es Sergio, el prometido de Julia. Un hombre decidido y exitoso que la quiere con locura, aunque nunca la tiene en cuenta en ninguna decisión.

Kenai White es María, la hija adolescente de Elena. Es fuerte e inteligente, y a la vez muy insegura. Y es que María lidia a solas con un secreto que no se ha atrevido nunca a contar.

Gloria Ortega es Cloe, una chica presumida y espontánea, y la mejor amiga de María, que a sus dieciocho años está perdida, buscando el rumbo a seguir en su vida.

Chema Adeva es Mario, un jubilado con un humor arisco y huraño que solo desea un retiro en soledad en el pueblo… Aunque Julia no se lo va a poner fácil.

Mario García es Ribero, un chico sencillo, cercano y bromista que lo único que le pide a la vida es que no cambie y pueda seguir siendo feliz junto a Cloe.

Silvia Acosta es Patricia, que, a efectos prácticos, es la mujer de don Francisco en Río Muni. Inteligente, manipuladora y poderosa, solo quiere defender a su familia y a su tierra.

Iván Mendes es Kiros, un chico responsable y reservado que lleva media vida trabajando al servicio de Francisco. Carmen es una esperanza para su pueblo, y para él… quizás algo más.

Boré Buika es Mabale, un trabajador de la fábrica de Francisco. Un hombre siempre dispuesto a mediar y que defenderá a los suyos a cualquier precio.

Jon López es Víctor, un chico caradura y juerguista. Es el único hijo del todopoderoso Ventura Vélez de Guevara y el soltero de oro en la Colonia.

Bárbara Oteiza es Inés, la madre de Víctor, una mujer culta, recatada y elegante, tal y como se esperaría de la esposa de Ventura. También regenta la librería de Río Muni.

Iván Lapadula es Ángel, el único hijo de Patricia considerado por todos “el chico ideal”: educado, responsable y maduro. Trabaja como pupilo al servicio de Ventura.

Iago García es Ventura, el empresario más poderoso de la Colonia y un hombre duro y con pocos escrúpulos. Su espina clavada es el ‘bala perdida’ de Víctor, su hijo.

Esperanza Guardado es Linda, una chica espontánea, vivaz y divertida cuyo único oficio es disfrutar de las fiestas y recepciones, y extender los cotilleos de la Colonia.

Mar Vidal es Agustina, la ‘tata’ de Carmen que ha cuidado de ella desde que apenas era un bebé. Por ella haría cualquier cosa, hasta ir al fin del mundo.

Elena Gallardo es Alicia, la inocente ayudante de Inés en la librería. En su jefa ve un modelo a seguir y en Ángel un pretendiente de ensueño.

Edith Martínez Val es Enoa, una sirvienta de la casa de Francisco que por su juventud y candidez pronto trabará amistad con Carmen.

Carmen a su llegada a Guinea

Carmen a su llegada a Guinea RTVE

Preestreno en exclusiva en RTVE.es

RTVE Digital preestrenará en exclusiva este fin de semana los dos primeros capítulos de 'Dos vidas'. Estarán disponibles el primer capítulo, el sábado 23 de enero, y el segundo, domingo 24, a las 16:00 horas en rtve.es/dosvidas.

Además, la web de RTVE acompañará este preestreno de contenido exclusivo para sumergir al espectador en el universo de la ficción: información sobre los personajes y los actores, entrevistas con los protagonistas, fotos exclusivas, reportajes sobre el rodaje... También mostrará la reacción de los protagonistas al disfrutar por primera vez del primer capítulo completo el sábado 23.

Los seguidores de ‘Dos vidas’ podrán tener contacto directo con los protagonistas a través de las redes sociales de @SeriesRTVE en Twitter, Instagram y Facebook donde podrán charlar con los actores y acceder a contenido exclusivo.

Personajes de 'Dos vidas'

anterior siguiente
21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla

Ficha artística

Laura Ledesma: Julia

Amparo Piñero: Carmen

Cristina de Inza: Diana

Sebastián Haro: Francisco

Oliver Ruano: Tirso

Aída de la Cruz: Elena

Miguel Brocca: Sergio

Kenai White: María

Gloria Ortega: Cloe

Chema Adeva: Mario

Mario García: Ribero

Silvia Acosta: Patricia

Iván Mendes: Kiros

Boré Buika: Mabale

Jon López: Víctor

Bárbara Oteiza: Inés

Iván Lapadula: Ángel

Iago García: Ventura

Esperanza Guardado: Linda

Mar Vidal: Agustina

Elena Gallardo: Alicia

Edith Martínez Val: Enoa

Malcom Treviño: Dayo

Ficha técnica

Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez

Producción: Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos.

Producción Ejecutiva: Josep Cister Rubio

Idea Original: Josep Cister Rubio

Coordinadoras de guion: Alba Lucío e Irene Rodríguez

Guionistas: Pablo Bartolomé Jiménez, Silvia Arribas, Moisés Gómez, Esther Morales, Javier Naya, Ana Muniz Da Cunha y Miguel Bueno

Directores: Miguel Conde, Giselle Llanio, Ana Vázquez y Mario Montero

Director de Producción: Alberto Báez

Coordinadora de Dirección: Verónica Anciones

Casting: Eva Leira y Yolanda Serano

Música Original: Manu Guix y Roger Rodés

Director de Fotografía: Gustavo Gala

Director de Arte: Marcelo Pacheco

Decoradora: María Gómez Lou

Montaje: Paco Díaz

Diseño de Vestuario: Tania Álvarez

Maquillaje y Peluquería: Natalia Sesé

RTVE

anterior siguiente