Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

RTVE presenta 'Sentimental' en el Festival de San Sebastián

  • El director, Cesc Gay, y el actor Javier Cámara, han presentado la película participada por RTVE en el Teatro Victoria Eugenia
  • Adaptación de la obra teatral del propio Cesc Gay: el encuentro de dos parejas de amigos desemboca en un tsunami emocional

Por
681199
Javier Cámara y Cesc Gay
681199

Javier Cámara rtve / ALEX ABRIL

El Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián ha acogido este jueves el estreno de Sentimental, la nueva película de Cesc Gay participada por RTVE. A la Gala RTVE, enmarcada dentro de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, han acudido su director, Cesc Gay, y el actor Javier Cámara, uno de los protagonistas de la cinta, que se estrenará en salas el próximo 30 de octubre.

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de 15 años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos ruidos se han convertido en una molestia para Julio y Ana, ¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

Cesc Gay (Barcelona, 1967) regresa al Festival tras participar con largometrajes como ‘Hotel Room’ (New Directors, 1998), ‘En la ciudad’ (Sección Oficial, 2003) o ‘Truman’ (Sección Oficial, Concha de Plata al mejor actor ex aequo para Ricardo Darín y Javier Cámara en 2015.

681199

Estreno de 'Sentimental' rtve / ALEX ABRIL

RTVE Somos Cine

RTVE participa anualmente en cerca de 70 largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, casi el 85% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país: Festival de San Sebastián, del que es patrocinados; Seminci de Valladolid, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. Además, ha lanzado en abril el portal Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente