Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE participa en el homenaje a las víctimas del coronavirus, del 16 de julio

  • Bajo la batuta de Pablo González, ha interpretado la ‘Canción espiritual’ (Geistliches Lied) de Brahms
  • Presidido por los Reyes, este acto civil se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid
  • Este homenaje ha sido emitido, en directo, por La 1 y RTVE.es

Por
Orquesta y Coro RTVE con Pablo González
Orquesta y Coro RTVE con Pablo González

Organizado por el Gobierno de España, la ceremonia de Estado en honor de las víctimas de la COVID 19 y en homenaje a quienes están luchando contra la pandemia, del 16 de julio, ha contado con la participación de la Orquesta y Coro RTVE para ofrecer la Canción espiritual (Geistliches Lied) Opus 30 de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ha interpretado en primer lugar el himno de España, que ha abierto el acto y durante la ofrenda floral, la Canción espiritual Op. 30 de Brahms. Ha dirigido el maestro titular Pablo González. Han intervenido 45 profesores de la Orquesta Sinfónica y 20 profesores del Coro.

Compuesta en 1856 por el músico alemán con 23 años de edad, ‘Geistliches Lied’ se estrenó en la iglesia de St. James de Chemnitz en 1865. Está basada en un poema del autor coral alemán Paul Flemming, sobre la aceptación del destino y la confianza en Dios. Comenzó como un ejercicio de contrapunto, tiene un estilo austero, cercano a los motetes y debido a su profundo carácter espiritual puede considerarse de algún modo, preparatoria, de su Réquiem alemán.

La ceremonia de Estado se ha celebrado en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Ha estado presidida por los Reyes y ha contado con la presencia de los máximos representantes de las instituciones españolas y europeas, así como de los diferentes grupos parlamentarios.

RTVE

anterior siguiente