Enlaces accesibilidad

Robots y nuevos empleos, esta semana en 'Emprende'

  • El programa también abordará la recuperación de los residuos de la construcción como negocio
  • Jueves 27 de septiembre a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 29 a las 07:30 en La 1

Por

'Emprende' descubrirá esta semana el mundo de los robots. En solo 7 años estas máquinas realizarán más tareas laborales que los humanos, según un informe del Foro Económico Mundial, que también avanza que la automatización generará 58 millones de nuevos empleos en todo el planeta hasta 2023. Habrá empleos que desaparezcan y otros nuevos que todavía no conocemos.

El programa mostrará también las posibilidades del sector del reciclado, especialmente de los residuos de la construcción que hasta hace poco se eliminaban sin aprovechar su valor y provocaban una contaminación ambiental innecesaria. Ecoreinares es una empresa riojana que se se dedica a recuperar y volver a poner en el mercado esos residuos. Se investigan nuevos usos o productos para ponerlos otra vez dentro de la actividad productiva.

Además, analizará con Javier Rivero-Díaz los problemas económicos que se plantean cuando un emprendedor monta su empresa y, también, las posibles soluciones para evitar que acabe cerrando, lo que ocurre en la mayoría de los casos.

'Emprende' analizará un sistema de entrenamiento de alta intensidad cuyos atletas, sin ser especialistas en ninguna disciplina, están preparados para adaptarse a cualquier prueba inesperada. Se trata de un mercado que se abre a muchos propietarios de pequeñas empresas con experiencia en salud y nutrición, que podrán ampliar su negocio y mejorar su cuenta de resultados.

La colaboradora del programa y experta en comunicación Ami Bondía hablará de Instagram, la red social que más ha crecido en España en el último año, mucho más que la media europea. Por ello, es una herramienta muy potente para potenciar nuestra marca personal ya que permite que los profesionales muestren al mundo sus habilidades y su personalidad..

'Emprende'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Carmen Sastre es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 32 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente