Enlaces accesibilidad

Médicos malagueños tratan a una joven india de su extraña enfermedad de la piel

Shaliní, una joven india de 18 años padece una extraña enfermedad genética que le hace mudar la piel cada caurenta y cinco días. Repudiada en su país por su aspecto físico, está siendo atendida ahora por un grupo de médicos malagueños. Dentro de unos días, cuando vuelva a casa, SHALINÍ llevará en la maleta una pastilla y una crema. Con ellas empieza su nueva vida.

Médicos malagueños tratan a una joven india de una extraña enfermedad de la piel
Consuelo Escudero

Shaliní tiene la piel cubierta de grandes escamas oscuras que muda cada mes y medio. En su país, donde la conocen como "la niña serpiente", vive repudiada desde los cinco años. La ignorancia y el miedo la han mantenido apartada de la sociedad por una enfermedad hereditaria rara, que ni siquiera es contagiosa. Su enfermedad, una alteración genética llamada Ictiosis Lamelar, afecta a uno de cada 300.000 nacimientos.

Un periodista indio destapó su historia y gracias a la solidaridad, Shaliní está siendo atendida en Málaga por un grupo de 19 médicos que van a mejorar su calidad de vida, gracias a una molécula llamada ACIDETRINO, que permite normalizar en buena medida su piel. A final de mes volverá a la India llevando en su maleta una pastilla y una crema que le cambiarán la vida. De momento, y sólo con altas dosis de cariño, Shalini ha recuperado ya su hermosa sonrisa.