Enlaces accesibilidad

Lara Siscar, premio Talento Comunicativo de la Universidad Complutense de Madrid

  • Concedido en la categoría de Comunicación Periodística
  • El acto de entrega se ha celebrado este martes en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Por
Lara Siscar
Lara Siscar

La presentadora de TVE Lara Siscar ha recogido este mediodía el Premio Talento Comunicativo de la Universidad Complutense de Madrid. Los galardones, que alcanzan este año su cuarta edición, distinguen a los mejores profesionales de la comunicación audiovisual, periodística, científica y publicitaria.

Lara Siscar presenta actualmente 'La mañana en 24 Horas'. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramón Llull, Fundación Blanquerna, de Barcelona, cuenta con un posgrado en Crítica de Cine, otro en Dirección de Marketing y un máster en producción y edición de contenidos audiovisuales por la Universitat de València. Tras su paso por diversos medios y varios programas de RTVE, se incorporó en 2007 a los Servicios Informativos de TVE. Ha sido presentadora de diferentes ediciones informativas de Canal 24 Horas y de los Telediarios de La 1. Recientemente ha publicado su primera novela,  'La vigilante del Louvre'.

Los Premios Talento Comunicativo reconocen a aquellos profesionales de la comunicación que hayan demostrado su capacidad de llegar al público y transmitir el mensaje con eficacia, rigor y sentido ético. Son premios de oratoria que desde la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM se otorgan a buenos comunicadores pertenecientes a diferentes ámbitos.

En esta cuarta edición de los Premios Talento Comunicativo también han sido galardonados la actriz Maribel Verdú, el diseñador Alberto Corazón y el publicista Miguel García Vizcaíno. Como complemento a los Premios Talento Comunicativo, este martes se celebra el quinto

Encuentro de Comunicadores, una serie de mesas redondas en las que periodistas, científicos, publicistas y directores de comunicación debatirán sobre los enfoques y retos a los que se enfrenta el desarrollo de la competencia comunicativa en sus ámbitos de trabajo.

RTVE

anterior siguiente