Enlaces accesibilidad

Campañas - Violencia de género

Por
Violencia de género

Concienciados con la violencia de género (24 de noviembre a 1 de diciembre)

El día 25 de noviembre fue el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que RTVE puso en marcha una nueva edición de la iniciativa transmitiendo mensajes contra la violencia de género en programas, informativos, cine y documentales:

  • TVE: Los Telediarios y magacines de La 1, Informe Semanal, La Mañana y España directo dedicaron informaciones a las víctimas invisibles, reportajes y entrevistas a expertos y supervivientes. La 2 profundizó en la denuncia contra los malos tratos a través de programas, películas y documentales emitidos en Documentos TV y El documental de La 2.
  • RNE prestó atención a esta iniciativa en diversos espacios como De película, Futuro abierto, Esto me suena, Las Mañanas de RNE, España vuelta y vuelta, La noche en vela y Gente despierta. Radio 5 emitió un monográfico en el que participaron diputadas del PP, PSOE y la Izquierda Plural denominado Ellas pueden. Tolerancia cero y Países en conflicto, estuvieron dedicados a esta campaña y en Radio Exterior hubo entrevistas en Mundo solitario y Cuarto mundo.
  • RTVE.es contó con un site que agrupaba los contenidos de la campaña en TVE y RNE. RTVE.es incluyó tres reportajes del programa En portada.

RTVE

anterior siguiente