Enlaces accesibilidad

Campañas - Ciencia

Por
Ciencia

‘Todo por la ciencia’ (10 a 13 de noviembre)

A partir del 10 de noviembre, Día mundial de la ciencia, RTVE puso en marcha la campaña ‘TODO POR LA CIENCIA’, cuyo objetivo fue promover la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y así erradicar la pobreza y fomentar la paz en el mundo. Se trató de hacer llegar a la sociedad el mensaje de que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos.

  • TVE: Los Telediarios y magacines de TVE, La Mañana y España directo, incluyeron reportajes relacionados con esta temática. En La 2 se reforzaron los contenidos sobre ciencia en los espacios diarios Para todos La 2 y La Aventura del saber, además de la emisión en el programa Con ciencia de una serie de 50 píldoras que repasan la figura de los científicos, inventores e investigadores españoles más relevantes de la historia, realizadas en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). A través del TVE Internacional, los espectadores pudieron seguir los programas desde fuera de nuestro país.
  • RNE: La ciencia ocupó también un lugar destacado, tanto en informativos como en programas tales como Las mañanas de RNE, Esto me suena. Las tardes del ciudadano García, España vuelta y vuelta o los espacios de Radio Exterior Eureka y Cuarto mundo.
  • RTVE.es por su parte, además de haber recogido los diferentes contenidos que emitían TVE y RNE, contó con una serie dereportajes de elaboración propia

En los días previos, se firmó un Acuerdo marco de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC con el objetivo de facilitar el acceso de la sociedad a la ciencia. Las tres instituciones se comprometían a poner en marcha actividades comunes relacionadas con la promoción, difusión y la divulgación de la ciencia, la investigación científica y la innovación, con especial atención a la labor desempeñada por los científicos españoles.

RTVE

anterior siguiente