Enlaces accesibilidad

Atracón de millones en Madrid por Navidad

Ver también: Comprueba si tu número ha sido premiado / Especial Lotería / El sorteo, en vivo

Por
El 78.294, el gordo de este año, premiado con 300 mil euros por décimo

Lotería de Navidad en Facebook

El sorteo de Navidad deja este año una lluvia de millones en la Comunidad de Madrid, en donde podrían haberse repartido casi 800 millones de euros tras haberse vendido íntegramente el Gordo y el segundo premio, además del tercero, un cuarto y siete quintos. El primer premio de este año ha ido a parar al número 78.294, agraciado con tres millones de euros a la serie, que ha sido vendido en la administración número 146 de la capital, en el barrio de Estrecho.

El 'Gordo' cae íntegro en Madrid, con el número 78.294

El Gordo  se ha hecho esperar hasta la séptima tabla, cuando las niñas Yahaira González y Alicia Rodríguez lo cantaban a las 11.38 horas. Según ha confirmado la lotera, el premio ha sido comprado por los trabajadores de Viajes Marsans y Viajes Crisol. Parte de los billetes agraciados han sido también vendidos en la ventanilla de la administración, aunque ha tenido que devolver algunos décimos.

Como muchos de sus compañeros de trabajo, decenas de empleados de la sede central de Grupo Marsans tenían el número mágico.

"Estamos encantadas con haber dado el premio", comenta Ana, la lotera, que reconoce que "desgraciadamente no nos hemos quedado con ningún décimo".

Hasta la administración de Bravo Murillo se han acercado cientos de personas, entre ellos un par de agraciados, que han salido huyendo al verse 'asediados por la prensa'. Quien sí ha dado la cara ha sido Sabino, un ecuatoriano, que ha ganado 300.000 euros que piensa invertirlos en volver a su tierra a visitar a su familia.  

Mónica Delibes, una de las trabajadoras de la sucursal de Viajes Marsans de la calle Mahonia agraciada con el Gordo, cuenta a RTVE.es que aún está "temblando" tras conocer la noticia. Además, según cuenta una de las agraciadas en Radio Nacional, Virginia y trabajadora de Marsans, se ha enterado del premio por un 'sms' de sus compañeros de trabajo. "Vamos a vivir ahora muy bien", asegura la agraciada con 300.000 euros, ya que había comprado un décimo.

No sólo hay agraciados entre los trabajadores de Marsans en Madrid, también en distintas agencias de Castilla La-Mancha, como en Talavera de la Reina, o en Extremadura, donde el Sorteo ha repartido 4,2 millones de euros en una oficina de Mérida.

El segundo y el quinto, en Getafe

Sólo cuatro minutos después de conocerse el gran premio, la misma niña, Yahaira -que ya ha pedido a quien ha hecho millonarios un reloj de regalo - ha cantado el segundo premio, el 53.152, un millón de euros a la serie y vendido íntegramente en la administración número 10 de la localidad madrileña de Getafe, que ya había dado íntegro el quinto premio 51.972. En total, esta administración ha repartido 205 millones de euros, de los que prácticamente la mitad han sido vendidos por Comisiones Obreras en participaciones.

Se vendió en Getafe en una administración que también ha vendido uno de los quintos premios.

Pero en Madrid también han caído otros seis quintos premios, además del tercero y uno de los dos cuartos.

El sorteo ha comenzado con un ritmo trepidante y es que en la primera hora han salido cinco premioscuatro de los cuales los ha cantado Brandon Cabrera, el niño que el año pasado cantó el gordo.

'El niño de la suerte' ha dado el tercer premio para el número 10.104, vendido en Barcelona, Madrid, Asturias y Cantabria, además de tres quintos.

Lo han vendido en siete administraciones de Madrid, Asturias, Cantabria y Cataluña.

Los cuartos premios ha ido a parar al 29.103, vendido en Barcelona, Madrid y Valencia.   y al 69.393, vendido íntegramente en Reus (Tarragona). Además, los quintos premios han sido para el 77.607, 43.802, 51.972, 49.271, 57.580, 31.821, 06.679 y 34.030.

Dos administraciones en Sort y Getafe, han vendido íntegros dos de los ocho quintos.

RTVE

anterior siguiente