Enlaces accesibilidad

Descubre RTVE Play Radio, el nuevo A la Carta de RNE

  • Audio bajo demanda y todos nuestros directos con un diseño más atractivo
  • Entra, regístrate, sigue tus programas favoritos y elabora tu propia programación

Por
A la Carta de RNE es ahora RTVE Play Radio

Desde este 20 de julio RTVE A la Carta se convierte en RTVE Play Radio, una plataforma gratuita que ofrece audio bajo demanda y todos nuestros directos con un diseño más moderno y los mejores contenidos seleccionados para ti.

Entra, regístrate gratis, sigue tus programas favoritos y añade audios a Mi Radio para elaborar tu propia programación.

A la carta se convierte en RTVE Play

RTVE Play Radio nace en pruebas con el compromiso de ir mejorando gracias a la experiencia del usuario en estos primeros meses hasta su lanzamiento oficial que será el próximo otoño.

Directos

En la portada de Play Radio ofrecemos en su parte superior un rápido acceso a la emisión en directo de todas nuestras emisoras de radio: Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior. En el momento en el que accedas a RTVE Play Radio podrás visualizar la cara del presentador que está en antena en ese momento en cada cadena y solo tienes que pinchar encima para escucharlo.

¡Estrenamos Mi Radio!

La gran novedad de RTVE Play Radio es el apartado Mi Radio, una nueva funcionalidad que te permitirá elaborar tu propia programación. Crea tus propias listas de programas con las últimas emisiones y Listas de reproducción donde puedes añadir los audios que te apetezca escuchar más adelante y guardarlos en tu propia lista de reproducción.

Es muy sencillo. En el menú vertical de la derecha (los tres puntos verticales) que aparece tanto en los programas completos como en los clipspuedes pinchar y darle a “Añadir a mi lista" y "Seguir programa" y así poder escucharlo en cualquier momento, incluso cuando no tengas conexión.

En Favoritos puedes añadir tus programas preferidos para encontrarlos rápidamente siempre que quieras. Y con Seguir escuchando no te preocupes si dejas de escuchar un audio sin que haya terminado, podrás retomarlo cuanto tú prefieras en el punto en el que lo dejaste.

RTVE Play Radio, el nuevo A la Carta
RTVE Play Radio, el nuevo A la Carta

RTVE Play Radio, el nuevo A la Carta rne

También, si haces clic en el menú de la izquierda puedes acceder a la información de la parrilla, los programas, los diferentes canales y nuestras emisiones territoriales.

Navega por los diferentes canales de RNE para acceder a nuestra amplia oferta de programas (en menú > canales). Si lo prefieres, puedes emplear el nuevo buscador de Play o el índice alfabético con todos los contenidos de radio filtrados por emisora (menú > programas).

Tú eliges

En Play Radio podrás elegir escuchar los programas completos o por fragmentos. Y si quieres descubrir nuevos contenidos que se adapten a tus gustos, en Play te ofreceremos programas similares a tus favoritos (en cada programa > relacionados).

En la nueva parrilla podrás consultar toda la programación diaria de RNE y pinchar en cada uno de los programas para acceder a sus últimos audios.

RNE Solo en Podcast y Radio 3 Extra

Si eres un amante de este formato, en Play Radio te ofrecemos una selección de contenidos exclusivos que irá creciendo cada día en RNE Solo en podcast.

Además puedes acceder a la sección de Radio 3 Extra para disfrutar de todos sus podcasts y emisiones especiales también en vídeo, además de colecciones temáticas y de archivo.

RTVE Play Radio, nuevo player de directo
RTVE Play Radio, nuevo player de directo

RTVE Play Radio, nuevo player de directo rne

Nuevas colecciones de contenidos

Queremos que tú seas el que decidas qué quieres escuchar y cuándo, y para que no te pierdas nada, en RTVE Play Radio hemos llevado a cabo una nueva organización de nuestros contenidos. Estas son algunas de las colecciones que puedes enccontrar.

Te recomendamos. Aquí vas a encontrar entrevistas, reportajes y secciones de diferentes programas para que estés al tanto de lo último que ha sonado en RNE.

Actualidad. Para que no pierdas el hilo de los acontecimientos que están sucediendo en el ámbito informativo, seleccionamos para ti las noticias nacionales e internacionales más actuales.

Si te gustan los libros. En este espacio puedes descubrir una amplia selección literaria que atiende a todos los gustos y a todas las edades.

Música para todos. Igual ocurre con la música: clásica, jazz, músicas del mundo, listas de éxitos y los programas que más se escuchan en nuestra antena, todo lo puedes escuchar aquí.

Ficción sonora. Si de algo podemos presumir en la radio pública es de realizar grandes proyectos de ficción sonora y como no queremos que te pierdas ninguno, aquí los vas a encontrar ¡todos!

Ciencia y tecnología. Hemos reunido todos los espacios de RNE que se dedican a la divulgación científica y tecnológica, desde los más veteranos hasta los que se han estrenado en la última temporada.

Ases del deporte. Deportistas de diferentes disciplinas charlan a diario en nuestros micrófonos y no queremos que te pierdas sus entrevistas, por eso aquí las encontrarás todas.

Documentales. En RNE somos grandes amantes de este género y tenemos varios espacios que lo cuidan y cultivan. Para que no te pierdas ninguno, aquí los hemos juntado para ti.

Especiales en vídeo. Porque la radio a veces también se ve, en este apartado guardamos para ti los últimos programas que se han retrasmitido en vídeo con motivo del algún especial.

Para los peques de la casa. Y como la radio no tiene edad, en RNE cuidamos mucho también a los oyentes más jóvenes. Cuentos, entrevistas y recomendaciones de libros están aquí a disposición de los más pequeños de la familia.

¡Dale al play!