Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Johannes Brahms, romanticismo perpetuo

  • El compositor Johannes Brahms nació tal día como hoy en 1833
  • Descubre su música con los programas monográficos sobre él en Radio Clásica

Por
El compositor Johannes Brahms celebra su aniversario en Radio Clásica

El 7 de mayo de 1833 nació en Hamburgo el compositor Johannes Brahms. Su padre, músico de instrumentos de viento y cuerda, le dio sus primeras lecciones de música durante la infancia. Desde los 7 años fue intérprete de piano, dando su primer concierto a los 10. Mozart Beethoven siempre fueron sus fuentes de inspiración principal, lo que le dotó de un gusto por el sonido del primer Romanticismo que se hará muy claro en su composición posterior. A los 20 años conoció a Schumann, quien percibió su talento y le apoyo para que siguiese experimentando en la composición. Desde este momento comenzó a despegar su popularidad como creador, que hasta entonces había sido menospreciada frente a sus capacidades como intérprete.

En su legado encontramos algunas de las melodías más memorables de la historia de la música, entre las que están algunas composiciones como su famosa nana. Durante su vida creó partituras para diferentes géneros: música de cámara, coral, para piano, música sinfónica y sus célebres danzas hnúngaras. Hans von Bülow le incluye como una ‘las tres bes’ (BachBeethoven Brahms), quien el compositor acuñaba como los mejores compositores de la historia.

Descubre su música con los programas de Radio Clásica dedicados al compositor hamburgués. En este interactivo monográfico encontrarás todas las ediciones de Música y significadoGran repertorioLa recámaraMiniaturas en el aire Grandes ciclos que hablan de este genial artista.

Radio

anterior siguiente